Todo sigue prácticamente igual

El Día
-

La SDL, tras enlazar su tercer empate seguido, se salva del descenso por el goalaverage

Sabadell y SDL empataron en un duelo con pocas emociones. - Foto: CE Sabadell

Los 900 primeros minutos de liga se saldaron con cuatro victorias y tres derrotas para una Sociedad Deportiva Logroñés que, en las últimas tres jornadas, ha arañado tres empates ante tres rivales directos por la salvación. La primera 'X' llegó en el Stadium Gal (1-1) antes del parón. A esta igualada le siguió el empate a uno contra Osasuna Promesas mientras que el pasado sábado los blaquirrojos saldaron su primer partido en la Nova Creu Alta con un poco agradecido 0-0 ante el Sabadell. El miedo a perder condicionó los movimientos de catalanes y riojanos en un encuentro que no pasará a la historia de arlequinats y blanquirrojos.

Empate a empate, la SDLcamina hacia la permanencia aunque los riojanos son conscientes de que este goteo de puntos solo da réditos en el corto plazo. En el medio y en el largo, la 'X' puede acabar penalizando a un conjunto que, por ahora, se salva del descenso gracias a la diferencia de goles.

Los riojanos son decimocuartos con 15 unidades, un punto más que el pasado fin de semana pero una posición menos. En las últimas tres semanas, los blanquirrojos se han manejado, de forma estable, en la 13ª y 14ª plazas aunque su colchón con el descenso es prácticamente inexistente.

Si al término de la jornada 12, los logroñeses aventajaban en un punto al descenso (el Intercity ocupaba la 16ª plaza hace nueve días), ahora es la diferencia de goles la que le salva en una triple igualdad con Sabadell y La Nucía. Los alicantinos, los más beneficiados de la jornada junto con el Numancia, siguen en posiciones de regreso a Segunda RFEFaunque han pasado de ser colistas a rozar con los dedos con la permanencia. La victoria de los sorianos en Barcelona les permite escalar  hasta el décimo escalón pero con solo dos puntos de margen sobre La Nucía. El Atlético Baleares, como sucede con SDLy Sabadell, se salva gracias a su goalaverage.

Más hueco. Aunque la decimotercera fecha liguera solo ha traído novedades significativas para Numancia y La Nucía, si que es cierto que Bilbao Athletic y Calahorra ven ahora la permanencia un poco más lejos. Eso sí, la salvación de ambos sigue a un partido. Bilbaínos y calagurritanos ocupan los dos últimos emplazamientos con doce puntos. Una semana antes, rojiblancos y rojillos tenían esta meta un poco más cerca, a solo dos de distancia.

Un pequeño hueco se ha abierto entre los diez últimos. Si en la jornada 12, la distancia entre la UDL y el Athletic B era de solo tres unidades, en la actualidad son cinco los que separan al Numancia del farolillo rojo del Grupo 2.

En la zona media-alta de la tabla vuelven a instalarse Alcoyano y Osasuna Promesas. Los primeros pasaron del liderato a una grave crisis de resultados que atajaron con el Calahorra. Los segundos remediaron con su triunfo in extremis ante el Athletic B(3-2) una minicrisis. Con su victoria, han logrado cuatro de los últimos nueve y todo apunta a que la salvación no será de su incumbencia.

Esta lucha sí que compete a dos favoritos al ascenso que, tras un tercio de liga, siguen abajo. Es el caso del Intercity y del Atlético Baleares, que empataron en Palma (0-0). El Cornellà vio a la Real B birlándole  la victoria en el 92 (2-2). Los del Llobregat solo han conseguido tres  empates en las últimas cinco jornadas y se han quedado sin colchón.

En la decimocuarta, los verdes disputarán uno de los tres duelos directos que propondrá el fin de semana.Visitan a un Athletic B en crisis. Los otros dos choques se vivirán en La Planilla (Calahorra-La Nucía) y Los Pajaritos (Numancia-Real Unión). Los dos choques directos del pasado fin de semana se saldaron con sendos 0-0.