24 horas para un derbi trascendental

Efe
-

SDL y UDL se ven las caras este sábado en Las Gaunas; en juego la permanencia matemática y aferrarse a la quinta plaza

SDL y UDL se citan este sábado en Las Gaunas. - Foto: SD Logroñés

Los dos equipos de Logroño de la Primera RFEF, Sociedad Deportiva Logroñés y Unión Deportiva Logroñés, afrontan mañana un derbi trascendental (Las Gaunas, 19 horas) en el que ambos necesitan la victoria para tratar de conseguir sus objetivos a final de temporada, el primero la permanencia, y el segundo un plaza para luchar por ascender a Segunda División. La SDL está muy cerca de conseguir la permanencia pero sus opciones pasan por ganar los tres partidos que le quedan, para no depender de otros, y el primer escollo es su vecino, la UDL, un equipo que también se está jugando mucho en la zona alta de la clasificación.

El anterior derbi fue favorable para la SDL, con un triunfo por la mínima gracias a un gol de Mario Soberón al borde del descanso, por lo que buscará repetir y volver la senda de la victoria, porque viene de perder frente al Talavera de la Reina en la pasada jornada.

La UDL, por su parte, llega a este encuentro con buenas sensaciones después de su goleada al Zamora por 4-1 en Las Gaunas, una victoria que sirvió de bálsamo para el conjunto de Albert Aguilá, que hasta ese momento, llevaba tres derrotas consecutivas.

Una victoria mantendría a la UDL en los puestos de la fase de ascenso para buscar un hueco en Segunda División, pero una derrota podría significar volver a caer de esa zona, aunque todo dependería del resultado del resto de rivales más próximos en la clasificación, como Badajoz y el Rayo Majadahonda.

Por otro lado, el Calahorra juega el sábado en La Planilla (17 horas) frente al Rayo Majadahonda, en un partido que puede auparle unos puestos en la clasificación y seguir soñando con Segunda División, en caso de vencer, a la vez que haría un favor a la UD Logroñés, ya que es un rival directo en la clasificación. El conjunto calagurritano viene de vencer al Bilbao Athletic en Lezama, pero enfrente tendrá un rival que está séptimo en la clasificación y que mira con opciones la fase de ascenso a Segunda División.