Una racha muy coral

El Día
-

Llona ha utilizado 18 jugadores en la semana fantástica de la SDL; Azón y Sarriegi, los únicos que no rotan

Los jugadores de la SDL saludan a los del Cornellà antes del inicio del duelo del pasado domingo. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés encara con optimismo el último partido del año después de haber cerrado el largo puente festivo de manera magnífica: siete puntos de nueve posibles fue el balance de los blanquirrojos que remontaron ante el Castellón (2-1), empataron en el Estadio Balear (0-0) y derrotaron con brillantez, aunque por la mínima, a un rival directo como el Cornellà (1-0). Esta sucesión de resultados sumado a los tres empates previos ante Real Unión, Osasuna Promesas y Sabadell hace que la racha sea de 10 puntos de 18 posibles, ni tan mal para un aspirante a la permanencia.

Los riojanos, que en este mismo lapso de tiempo han conseguido blindarse en defensa (cinco goles anotados y solo dos encajados), han conseguido estos éxitos con un equipo muy coral en el que los únidos dos elemento que han repetido han sido Juan Carlos Azón, asentado en la titularidad bajo palos, y Sarriegi, el baricentro blanquirrojo.

En estos últimos tres partidos, disputados en solo ocho días, Raúl Llona ha utilizado a diciecho jugadores. No han jugado Jero ni los lesionados Fran Sota ni Madrazo.

Ante el Castellón, Llona apostó por una zaga conformada por Monroy, Caneda, Víctor Ruiz y Paredes. Cinco días después, en Palma de Mallorca, Llona revolucionó su defensa con Gexan y Manny Rodríguez por los costados y Monreal-Víctor Ruiz en el eje. Es decir, solo repitió el ex del Talavera. 72 horas después ante el Cornellà, el técnico logroñés apostó por Monroy, Caneda, Monreal y Paredes. En resumidas cuentas, solo continuó el central navarro aunque desplazó su posición al perfil zurdo.

En la medular, la sala de máquinas ante el Castellón estuvo compuesta por Sarriegi, Emilio Lozano y Borja Martínez. En el Estadio Balear, Llona modificó ligeramente su estructura conSarriegi, Emilio Lozano y Diego Esteban. Con el Cornellà, la parcela ancha la ocuparon Sarriegi, Borja Martínez y Diego Esteban.

En ataque, una línea muy flexible, también ha habido variación. Alain Ribeiro (jugador dúctil por excelencia), Unzueta y Samanes formaron con el Castellón. Cinco días después lo hacían Thierno Arévalo, Unzueta y Samanes mientras que el pasado domingo el ataque lo conformaron Alain Riveiro, Silvente y Castri, recuperado para la causa (el extremo reapareció en Palma y lo hizo ofreciendo buenos minutos).

Si en el partido ante el Atlético Baleares, Raúl Llona introdujo cinco permutas con respecto al once del Castellón, en la victoria ante el Cornellà partió con siete novedades tomando como referencia la alineación de Palma de Mallorca.

Si Azón ySarriegi no han descansado en esta semana fantástica, tampoco han tenido tregua Diego Esteban y Borja Martínez. El logroñés partió desde el banquillo ante el Castellón y el manchego reemplazó en la segunda mitad en Palma a Thierno. Unzueta también ha tenido peso específico (aunque 'descansó' con el Cornellà) mientras que Paredes ha vuelto a demostrar que la banda izquierda tiene a dos laterales igual de solventes.

Cambio de horario. El último duelo del año para la SDL adelanta su horario. La cita con el Athletic B, prevista para este domingo a las 17 horas, se jugará, finalmente, a las doce del mediodía de este 18 de diciembre. El duelo de Lezama será el último de los blanquirrojos en 2022. Su regreso a la competición será el domingo 8 en Donosti.

Madrazo y Fran Sota esperan. Además de Ekhiotz Orobi, jugador del filial que ya ha debutado con el primer equipo, y de Jero Lario, otros dos futbolistas no fueron utilizados por Raúl Llona en los últimos ocho días. Se trata de Jon Madrazo y Fran Sota, ambos lesionados. Habrá que esperar al próximo año para que ambos vuelvan a las alineaciones. Se confía en que los dos puedan contar ante la Real B, partido para el que aún quedan 24 días y que se disputará el 8 de enero en Zubieta.