El Madrid suma la octava victoria seguida

Europa Press
-

El Madrid suma la octava victoria seguida - Foto: ACB PHOTO | vía Europa Press

El Real Madrid guardó su liderato en solitario de la Liga Endesa este domingo con una sólida victoria (86-65) sobre el Surne Bilbao Basket en la jornada 22, la cual trajo la reacción del Barça tras tres derrotas seguidas ante el BAXI Manresa (93-72) y otro triunfo del Cazoo Baskonia para mantenerse a un triunfo de la cabeza.

El equipo de Chus Mateo cerró con victoria y buenas sensaciones una intensa semana de doble partido de Euroliga. Los blancos, que perdieron con Baskonia y superaron al Valencia Basket en Europa, no dieron opción al Bilbao Basket en el WiZink Center a pesar de un inicio frío. Alberto Abalde (14 puntos y 8 rebotes) y Eli Ndiaye (14 y 4) fueron los mejores en un interesante paso al frente.

El líder rompió el encuentro entre el segundo y tercer parcial, con un parcial de 53-26. Ndiaye firmó su mejor actuación como madridista y Abalde confirmó estar de vuelta tras una larga lesión. Además, Mateo contó con el buen partido de Causeur y Sergio Rodríguez, en la octava victoria seguida en Liga (19-3).

Mientras, el Barça no se podía permitir más palos en una semana para olvidar y curó en parte las heridas en el Palau. Los de Sarunas Jasikevicius, que venían de caer ante Casademont Zargoza, Olympiacos y Fenerbahce, entraron arrolladores con un 32-18 que no dejaron escapar. Mirotic, Kalinic y Vesley marcaron el camino para apuntarse de manera contundente el derbi ante el Manresa. Tomas Satoransky (19 puntos y 29 de valoración) terminó como el más destacado.

Además, con su quinta victoria seguida en Liga, el Baskonia se mantiene empatado con el Barça como perseguidor del Real Madrid. Los de Joan Peñarroya, con una de cal y otra de arena en su semana europea, dejaron una actuación coral para superar (71-83) a un Real Betis Baloncesto un triunfo por encima de la zona de descenso.

Con un 14-26 en el segundo cuarto, los vascos pisaron el acelerador. Un alto ritmo que lideró Giedraitis con 15 de valoración. En búsqueda del 'Top 4', el Unicaja vio rebajada su euforia desde su título en Copa del Rey con la derrota (85-80) ante el UCAM Murcia. Los de Sito Alonso (9 triunfos), que no renuncian a los 'playoffs', tiraron de Travis Trice (21 puntos y 4 asistencias) y Thad McFadden (24 puntos).

El 'Top 8' lo marca un Valencia Basket que supo sufrir (75-79) ante el Bàsquet Girona para hacer el 12-10 en la tabla. El Pavello Fontajau vendió cara su piel, pero la dupla visitante Claver-López Arostegi (30 puntos y 8 rebotes entre los dos) evitó la remontada de un equipo gironí en mal momento y que se queda en ocho triunfos.

La jornada la cerró el triunfo del Río Breogán en Fuenlabrada (73-92). Los gallegos, que venían de dos derrotas seguidas, sumaron la undécima para recuperar la ambición por la zona noble, mientras los madrileños se quedan colistas (3). Happ (25 valoración) y Nakic (24) fueron los líderes del triunfo visitante.