Celso González, Guindilla de Oro del Centro Riojano de Madrid

Europa Press
-

El consejero de Hacienda y Administración Pública ha recibido este reconocimiento en el acto de entrega de los galardones del Día de La Rioja y San Bernabé

Celso González, consejero de Hacienda, en una imagen de archivo - Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha recibido hoy la 'Guindilla de Oro' en el acto de entrega de los galardones del Día de La Rioja y San Bernabé que anualmente celebra el Centro Riojano de Madrid.

La distinción se concede desde hace más de 50 años a aquellas personas que destaquen "en sus relaciones con La Rioja, por su amor y entrega a nuestra tierra, o por otros altos méritos, o que hayan contribuido en su actuación a resaltar los valores riojanos y a lo que aporta La Rioja a España, así como a los socios que más se hayan distinguido en el servicio" al Centro Riojano de Madrid.

González ha agradecido la distinción al Centro Riojano de Madrid y ha señalado que "la 'Guindilla de Oro' es un reconocimiento al trabajo de mucha gente que hace posible que La Rioja sea una Comunidad abierta al mundo, una región que difunde su legado y sus valores allá donde habita un riojano".

El titular de Hacienda ha subrayado el esfuerzo del Centro Riojano de Madrid para preservar y fortalecer "la pluralidad, el diálogo y la convivencia en estos años tan difíciles provocados por una pandemia que no teníamos en agenda".

Además del galardón concedido a Celso González, el Centro Riojano de Madrid ha otorgado el 'Escudo de Oro' a José Antonio Rupérez, presidente del Centro Riojano de Madrid; y 'Guindillas de Oro' a Martín Viribay Herrero (Junta de Gobierno del Centro Riojano de Madrid), Santiago Vivanco (Bodegas Vivanco), María Briones (Ganadería Carriquiri), y Juan Antonio Mardomingo (Rioja Digital). A su vez, se ha entregado la placa de Exaltación de los Valores Riojanos a la Asociación Cultural Briones Medieval, y Luis Manuel Vallelado de Castro y de la Plaza ha sido nombrado socio del año.