La era Aguilá arranca con buen pie

M. Á. G-S.
-

La UDL,muy superior en la primera mitad ante un buen Tudelano, suma tres puntos con un gol de Guarrotxena en el 87

Las, Gaunas registró una buena entrada. - Foto: El Día

Ficha técnica:

UDL: Álex Daza; Paolo Medina (Agirre, 72), Rueda, Herrando (Iñigo Sánchez, 86), Iñaki; Guarrotxena, Javi castellano, Fer Cano (Rodri, 50); Siddiki, (Aridane, 72) Dubasin y Alfaro.

Tudelano: Nacho Zabal; Yasin Iribarren, Aveldaño, Diego Royo, David Luna; Álex Gualda, Aitor González; Laertes (Cabellud, 86), Agus Alonso (Bassirou, 81), Aranzabe (Cedenilla, 81); y Caballero (Cavafe, 76).

Árbitro: Etayo Herrera (comité vasco). Amarilla para Dubasin así como a Laertes, Aranzabe, Gualda y Diego Royo.

Goles: 1-0, M. 87: Guarrotxena.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 31 disputado en Las Gaunas.

El debut de Albert Aguilá como técnico de la Unión Deportiva Logroñés se tradujo en una pequeña revolución, muchas ocasiones en 45 minutos y, por fortuna, tres puntos después de que Guarrotxena aprovechara un rechazo de Rodri tras una gran acción de Iñigo Sánchez, debutante que dejó su sello en el partido en el primer balón que tocó.

La victoria fue justa a tenor del volumen de ocasiones creadas por el cuadro blanquirrojo en la primera mitad. Sin embargo, tras el descanso, el conjunto riojano ofreció un juego poco vistoso que el Tudelano a punto estuvo de aprovechar. La era Aguilá arranca con buen pie.

Aguilá agitó al equipo desde la alineación, señalando a Ximo Miralles y Aridane. En su lugar, Álex Daza en portería y Siddiki de inicio, en un once 'revolucionario' en el que retrasó a Guarrotxena para que creara junto a Javi Castellano y Fer Cano.

Los cambios dieron su resultado y la UDL se plantó en varias ocasiones en los dominios de Nacho Zabal que, en el 22, salvó la más clara en un mano a mano con Alfaro. Los navarros, desahuciados, no vinieron a encerrarse aunque más allá de un remate pifiado de Caballero poco propusieron. Y en el 25, un centro peligroso de Iñaki a punto estuvo de ser el primero aunque el alfareño, con una parada más propia de balonmano, evitó todo peligro. A la media hora, el riojabajeño detuvo otro mano a mano ante Dubasin. Por ocasiones, los blanquirrojos goleaban en apenas 30 minutos.

El encuentro llegó al descanso con la UDL incapaz de atinar una ocasiones muy claras y muy bien trabajadas. La última, un remate ligeramente elevado tras otra combinación preciosista del conjunto riojano que goleó en ocasiones aunque se quedó sin ver puerta.

En la segunda mitad, los de Aguilá siguieron propusiendo aunque la primera la tuvo Agus Alonso, con un buen remate desde la frontal que no encontró su objetivo. El técnico ilerdense no lo vio claro y puso en juego a Rodri por un desaparecido Fer Cano. Pero el Tudelano no se escondió en una segunda mitad más pareja.

Guarrotxena, en el 62 en una jugada pergeñada por Alfaro y Paolo Medina, buscó el gol aunque sin puntería. Los riojanos no atinaban aunque tenían media hora para lograrlo. Sin embargo, faltaban ideas y claridad. En busca de luz, Aguilá optó por Aridane y Arregi, propuesta que apostaba por la contundencia.

Sin embargo, los logroñeses perdieron poder de combinación hasta el punto que la oportunidad más clara fue un remate lejano de Bassirou que, en el 85, no entró de milagro. 

Cuando el empate parecía el resultado más probable, Iñigo Sánchez, recién entrado, levantó la cabeza y la puso a Rodri. El soriano no acertó pero Guarrotxena, el más listo en el área pequeña, hizo el 1-0 ante un desconsolado Nacho Zabal.

No fue necesario nada más para que la UDL vuelva, con fuerza, a la lucha por el ascenso.