Calahorra aprueba el 100% de las subvenciones de inventariable

Europa Press
-

Vista la buena acogida de la anterior convocatoria, el equipo de gobierno aprueba la convocatoria, destinada a la compra de material inventariable para asociaciones de la localidad por un importe de 15.000 euros

Ayuntamiento de Calahorra en una imagen de archivo - Foto: Ayuntamiento de Calahorra

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado el 100% de la concesión de la segunda convocatoria de subvenciones destinadas a la compra de material inventariable para asociaciones de la localidad por un importe de 15.000 euros.

Vista la buena acogida de la anterior convocatoria, el equipo de gobierno decidió incrementar un 50% de la partida para la convocatoria de este año 2022, la cual se ha adjudicado también en su totalidad.

Esta orden de subvenciones tiene como objetivo que el tejido asociativo de la ciudad pueda adquirir equipamientos cuya duración vaya más allá de una actividad concreta o de un ejercicio y que esté relacionado con los fines de la propia entidad.

Para esta convocatoria se han presentado un total de 17 solicitudes de subvención con un importe total de 20.534 euros, habiéndose desestimado una solicitud debido al incumplimiento de las bases.

Las subvenciones concedidas están destinadas a la compra de diverso material, como material informático, equipos de sonido, mobiliario, vestuario, útiles para degustaciones, carpas, tiendas de campaña, depósito y bomba de extracción, juegos y material audiovisual.

En esta segunda edición se han presentado 5 asociaciones calagurritanas más que en la anterior convocatoria, y el importe solicitado se ha incrementado en un 16,50 por ciento.

Con esta nueva convocatoria de subvenciones se confirma el compromiso del Equipo de Gobierno con el tejido asociativo de la ciudad. Una línea de subvención que tiene como objetivo que las asociaciones y entidades puedan dotarse de los medios necesarios que les permita llevar a cabo sus programas y proyectos fomentando la participación ciudadana y contribuyendo y enriqueciendo la vida social de Calahorra.

ARCHIVADO EN: Subvenciones, Calahorra