La SDL, de fiesta hasta el 27 de diciembre

El Día
-

La plantilla blanquirroja descansa con la mente puesta en cambiar la dinámica de resultados

La SDL despidió su gran 2021 con derrota ante el Dux (0-1). - Foto: SD Logroñés

La Sociedad Deportiva Logroñés despidió el sábado su magnífico 2021 (ascenso a Primera RFEFy debut en la nueva categoría con nueve puntos de ventaja sobre el descenso) con derrota ante el Dux Internacional (0-1), rival directo por la salvación. A la conclusión del encuentro, Raúl Llona concedió vacaciones a sus jugadores que no regresarán al trabajo hasta la tarde del lunes 27 de diciembre. La plantilla tiene por delante una semana para desconectar y volver con energía para afrontar los dos últimos partidos con los que los riojanos clausurarán la primera vuelta. 

El equipo vuelve a la competición el domingo 9 de enero (Barreiro, 12 horas) y, para este encuentro, en principio Raúl Llona podrá contar con todos sus efectivos. Sergio Cubero no jugó por decisión técnico ante el Dux mientras que Jero Lario y Haritz Albisua mejoran de sus respectivas dolencias. El lorquino, que arrastra un edema óseo, se encuentra ya recuperado mientras que el centrocampista vasco se ejercita en solitario tras ser operado de su golpe en el macizo facial. 

Pese a los últimos resultados adversos, las sensaciones que destila el equipo de Raúl Llona siguen siendo positivas. Toda la plantilla está en dinámica aunque, en cuestión de rotaciones, Ledo y Pirri, dos de los veteranos, apenas han tenido participación en el equipo.

Sergio Cordovín, que se perdió prácticamente el pasado curso por lesión, tampoco está teniendo muchos minutos aunque el mendaviés volvió a jugar ante elDux, ganando un par de faltas peligrosas que no acabaron en buen fin.

En portería, Jero es el titular indiscutible aunque Castillo, mejor portero del grupo VI de Tercera el pasado curso, lució entre los destacados ante el conjunto madrileño.

La defensa titular la componen Cubero, Caneda, Pelayo y Paredes, si bien las lesiones del lateral y del central asturiano han dado su oportunidad a Borja Aizpún, Xiker (más minutos que el futbolista cedido por el Sporting) o Llacer. Ledo solo ha entrado en estas rotaciones de forma esporádica.

La lesión en el centro del campo ha limitado las opciones de Raúl Llona, en una parcela en la que Arnedo es el centrocampista con más minutos, con Emilio acumulando casi mil. Javito, titular en el Dux, es el jugador con menos minutaje pese a que su aportación es capital. Pirri apenas ha contado.

En los extremos, Calderón y Sandoval son los más desequilibrantes. El manchego fue el mejor en Sanse y lo volvió a ser el pasado sábado. Ander el Haddadi es el futbolista blanquirrojo cuyo rendimiento suscita más sospechas.

En ataque, Jon Ander y Soberón, con cinco goles cada uno, son el santo y seña de un equipo que, pese a la crisis, está a siete triunfos de la permanencia en 1ªRFEF.