scorecardresearch

La Policía desaloja un cotillón ilegal en un pub de Logroño

Europa Press
-

La operación estuvo coordinada por un operativo especial de Policía Nacional y Local establecido en fin de año. Además, en un dispositivo preventivo en el polígono de Cantabria se identificaron 120 personas así como 80 controles a vehículos

Policía acude a la 'Zona' para disolver un botellón ilegal en Nochevieja - Foto: Policía Nacional de La Rioja

En una intervención conjunta llevada a cabo por Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Logroño en el operativo especial establecido en fin de año en la madrugada del 1 de enero, se desmanteló una "fiesta ilegal" de Nochevieja en un pub del centro de nuestra ciudad. Dicho establecimiento fue propuesto para sanción por incumplimiento de las medias adoptadas por el Gobierno de La Rioja.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de Nochevieja y en la madrugada del día 1 sobre las 03,45 cuando los agentes fueron comisionados por la Sala CIMAC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) de esta Jefatura Superior, debido a que un ciudadano manifestaba estar escuchando música y ruidos en un local, por lo que se había puesto en contacto con dicha sala.

Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) se dirigieron al lugar de la comisión, y comprueban que efectivamente un bar de copas de 'La Zona' se hallaba abierto, si bien se encontraba con la verja bajada, los agentes al llamar a la puerta comprueban que se oyen personas en su interior y que al escucharles, se baja la música del interior del establecimiento si bien nadie acude para abrirles la puerta, por lo que los agentes suben la verja y comprueban que en el interior del mismo se encontraban diecinueve personas, consumiendo bebidas, bailando, fumando y sin portar mascarillas obligatorias, en una fiesta tipo cotillón.

Por ello, el establecimiento fue propuesto para sanción por incumplimiento de la normativa establecida en vigor respecto a las nuevas medidas sanitarias, que implican una limitación en los horarios de cierre a las 01,00 horas para todos los establecimientos de ocio nocturno y hostelería tal y como se recoge en la Resolución 62/2021 de 28 de diciembre de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Salud, *por el que se adoptan medidas sanitarias preventivas complementarias a las vigentes para la prevención de la COVID-19 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja, procediendo al desalojo de las personas que se encontraba en el interior.

 

CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS EN POLÍGONO CANTABRIA. Otra de las intervenciones realizada conjuntamente por agentes de la Policía Nacional y Local de Logroño se llevo a cabo los día 29 y 30 de diciembre en el marco de un dispositivo preventivo llevado a cabo en el Polígono de Cantabria ante la cantidad de vehículos concentrados.

En este dispositivo se ha llevado a cabo controles de documentación a más de 80 vehículos y se han identificado alrededor de 120 personas --la mayoría de alta gama--, para evitar concentraciones o comportamientos de riesgo para el tráfico, viandantes y la de los propios participantes.

En dichos controles se tramitaron dos actas por conducir consumiendo de alcohol, tres actas por consumo de drogas, 1 acta por tenencia armas blancas, 1 acta por conducir sin permiso, 1acta por modificación de vehículos y no hacerlo constar en documentación, 1 acta por conducir sin itv, y 2 actas por Conducción Temeraria.