Serantes se apunta a la final

El Día
-

El meta vizcaíno de la UDL, ausente el último mes y medio, se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros

Serantes se apunta a la final

Apartir de las 20.30 horas de este sábado se comenzará a conocer si la temporada blanquirroja acaba el sábado 28 de mayo  o los de Albert Aguilá se ganan, al menos, un partido más.De momento lo que han ganado los aficionados es un poco de alivio. Jon Ander Serantes, el santo y seña del equipo blanquirrojo, se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros en Las Gaunas. Salvo contratiempo, el vizcaíno estará a disposición del técnico ilerdense para la cita con el Badajoz.

Su regreso, conjugado con la posible reaparición de David Ramos (ausente en el derbi por acumulación de amonestaciones), da un motivo más a los aficionados blanquirrojos para ser optimistas. El vasco no garantiza ni la imbatibilidad ni la victoria, pero sí que da más impermeabilidad a la defensa.

Así se ha demostrado a lo largo de toda la temporada. El vizcaíno ha jugado veintirés partidos en los que ha encajado catorce dianas. Es decir, una cada partido y medio más o menos.

Sus compañeros de repato no han ofrecido sus mismas estadísticas. De hecho, aunque ni Miralles ni Daza han quedado señalados en sus comparecencias, por mucho que el portero del filial fallase ante el Racing de Ferrol, sus números están en las antípodas de los de Serantes.

Ximo Miralles debutó ante el Tudelano. En los seis encuentros en los que ha jugado el castellonense, los blanquirrojos recibieron doce dianas, es decir, una en cada tiempo. No se le reconocen fallos graves pero tampoco ningún milagro. Recibió dos del Valladolid B, otro más en Majadahonda, tres del Extremadura y cuatro ante Unionistas. Ante Tudelano y Cultural mantuvo su puerta a cero. En este lapso, los blanquirrojos lograron cinco de 18 puntos. 

Ximo Miralles no ha vuelto a jugar desde el 8 de enero y es muy probable que no lo vuelva a hacer tras ser expulsado ante el derbi.

Álex Daza ha sido el tercer portero en cubrir la portería blanquirroja esta temporada. Fue el primer movimiento de Albert Aguilá cuando tomó el mando del partido. El meta del filial debutó ante el Tudelano (1-0) y, desde entonces, ha jugado cinco encuentros más encajando diez tantos: uno del Racing, dos del Ferrol, tres del Deportivo, uno del Zamora y otros tres en laSDL. Es decir, con él la UDL encaja un tanto cada 54 minutos. En este mismo tramo, de 18 puntos en juego los riojanos han conseguido seis. 

Es decir, en doce jornadas sinSerantes, la UDL, tanto con Mere Hermoso como con Albert Aguilá, totalizó once puntos. Los 42 restantes se consiguieron con Jon Ander Serantes cubriendo la portería logroñesa. Los últimos tres se lograron con la victoria administrativa ante el Extremadura.

Estos números convierten a Serantes en el jugador diferencial de la temporada, por encima de los números extraordinarios de Iker Guarrotxena, que ha festejado doce tantos, y los de Dubasin, que con su dobete en el derbi suma ya diez.

El más que probable regreso de Serantes devuelve la confianza a los seguidores blanquirrojos aunque el equipo llega a las dos últimas jornadas sin margen de error y sin depender de sí mismo. De nada servirá llevarse los seis puntos en juego y mantener la portería a cero ante el Badajoz y la Cultural si el Rayo Majadahonda no falla.