13 mancomunidades y 12 ayuntamientos reciben 22 millones

Efe
-

Los convenios servirán para la financiación conjunta de programas de la red básica del primer nivel del Sistema de Servicios Sociales hasta diciembre de 2023

La iglesia de Murillo de Río Leza es una de las que recibirán fondos para trabajos de restauración. - Foto: Ingrid

El Ejecutivo regional invertirá más de 22,2 millones de euros en 12 ayuntamientos y 13 mancomunidades para la financiación conjunta de programas de la red básica del primer nivel del Sistema de Servicios Sociales hasta diciembre de 2023, ha detallado este sábado, en una nota.

Los convenios incluyen tres novedades, entre ellas que los de ayuntamientos y mancomunidades se firmarán por dos años, hasta 2023, lo que facilitará la gestión y mejora de la calidad de los servicios públicos que ofrecen.

Además, como novedad también este año, los distintos convenios incluyen unas ayudas específicas, que serán financiadas íntegramente por el Gobierno regional, para las familias con hijos menores de tres años y para paliar las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania.

Así, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, invertirá 13.006.782,72 euros con doce ayuntamientos riojanos..

Con esta cuantía se financiarán distintos servicios y programas de servicios sociales; atenciones directas de SAD para personas en situación de dependencia; otras modalidades de atenciones directas de SAD; comedor social; comidas a domicilio o programas de intervención familiar y prevención específica del menor, entre otros.

Los municipios receptores de estos fondos son: Agoncillo, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Lardero, Logroño, Murillo de Río Leza, Nájera, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada.

Las mancomunidades, a las que se ha reservado la partida de 9,2 millones de euros, son: Alhama Linares, Alto Iregua, Alto Najerilla, Cidacos, Cuatro Ríos, Leza-Iregua, Pueblos de Moncalvillo, Najerilla, Rioja Alta, Tirón, Valle de Ocón, Valvanera y Virgen de Allende.