SPPME alerta de falta de personal policial en Logroño

El Día
-

El sindicato asegura que en numerosas jornadas del últimos mes faltan policías

Coche patrulla de la Policía Local, en una imagen de archivo. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El sindicato policial SPPME ha alertado este jueves, "como desgraciadamente viene siendo ya la tónica habitual, de la falta de personal policial en diversos momentos del día durante numerosas jornadas del último mes".

Así, señalan en un comunicado que "la semana pasada, del 27 de junio al 3 de julio, no hubo ningún agente disponible en el servicio de atención a las mujeres víctimas de violencia de género entre el miércoles y el domingo" y que "durante esta semana de momento no ha habido ni lunes ni martes y se espera que continúe así el resto de la semana".

De este modo, añadenn, "las patrullas uniformadas tienen que asumir la labor de vigilancia y asistencia de dichas víctimas, sin poder recibir éstas la adecuada antención especializada que estos casos tan delicados requiere".

En lo que respecta a la unidad de atestados, "la dinámica es similar, ni el día 5 ni el 6 de julio ha habido ese servicio, siendo númerosos los días que durante el mes de junio este servicio tampoco ha estado disponible y la situación no va a hacer sino empeorar durante los meses de verano".

"Volvemos a pedir encarecidamente al Ayuntamiento de Logroño que gestione correctamente los recursos de los que dispone y se tome en serio la seguridad de los ciudadanos de Logroño", finaliza el comunicado del SPPME