Zarco, Aldeguer y Foggia mandan en los libres de Austin

Europa Press
-

El francés (Ducati), el español (Boscoscuro) y el italiano Foggia (Honda) marcan la pauta en MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente. Marc Márquez (Repsol Honda) reaparece tras un nuevo proceso de diplopía y acaba en la sexta posición

Johann Zarco domina en los libres de MotoGP en Austin - Foto: AFP7 vía Europa Press

Los pilotos Johann Zarco (Ducati), Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Dennis Foggia (Honda) han sido los más rápidos este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Las Américas, que se disputa este domingo en el circuito de Austin.

En MotoGP, Zarco abanderó las ilusiones de Ducati en el rodeo americano con una sesión para el recuerdo. El francés, Miller y Bastianini dan alas a los de Bolonia en el 'Top 5' de Austin, con Quartararo, Rins y Márquez dejando buenas sensaciones en su puesta de largo en el asfalto norteamericano.

Zarco, con una gran vuelta en la recta final de la sesión, marcó el mejor registro de la sesión (2:02.542), con el que batió por más de dos décimas a un Jack Miller (Ducati Lenovo Team) que había aprovechado al máximo la rueda del octocampeón Marc Márquez (Repsol Honda Team), que regresó a la actividad con buenas sensaciones.

El encargado de romper un triplete de Ducati en la primera jornada fue el actual campeón, Fabio Quartararo (Yamaha), que pudo batir a Enea Bastianini en el último suspiro por 47 milésimas. Además, Ducati también pudo celebrar la presencia de Francesco Bagnaia y el español Jorge Martín dentro de los diez primeros.

Por detrás del póquer formado por los representantes de Ducati y Quartararo finalizaron quinto y sexto, respectivamente, los españoles Alex Rins (Suzuki) y Marc Márquez (Repsol Honda), que se mostró más cómodo de lo que imaginaba. El catalán fue de menos a más y confirmó su recuperación en uno de sus circuitos preferidos.

Por su parte, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) estableció este viernes el mejor cronómetro en la categoría de Moto2 dando continuidad a su gran actuación en el GP de Argentina. El piloto español, que esta semana ha cumplido 17 años, olvidó su aquel incidente al liderar la primera jornada de entrenamientos en Austin con 2:09.155.

Este registro le permitió batir por 46 milésimas a Tony Arbolino (Honda), con Cameron Beaubier (Kalex) completando el 'podio' de la primera jornada en la categoría intermedia. El cuarto mejor tiempo fue para Jake Dixon, que se cayó en la sesión matinal, mientras que Aron Canet logró la quinta plaza después de liderar la sesión en varios intentos.

Las dos últimas plazas del 'Top 10' se las repartieron los españoles Jorge Navarro y un Albert Arenas, claramente al alza. El que se quedó a las puertas de pasar el corte fue el actual líder del Mundial, Celestino Vietti, al finalizar 15º en la combinada.

Por su parte, en Moto3, el más rápido fue el italiano Dennis Foggia (Honda) con un tiempo de 2:15.440 por delante de su compatriota Andrea Migno (Honda), que paró el crono tres centésimas más tarde confirmando sus buenas sensaciones en el circuito americano. La tercera plaza perteneció al español Daniel Holgado, que sorprendió con una gran sesión.