El sueño sigue vivo

Roberto Adrián Gil
-

El Calahorra vence en Lezama y se coloca a cuatro puntos del 'play off' con nueve en juego

Madrazo fue el autor del 0-1. - Foto: CD Caslahorra

Ficha técnica:

Bilbao Athletic: Julen Agirrezabala; Álvaro Núñez (Rementería, 70), Aitor Paredes, Jon Sillero (Lorente, 46), Raúl Chasco (Goti, 46), Beñat Prados, Beñat Gerenabarrena (Pascual, 55), Jon Guruzeta, Malcom, Luis Bilbao (Rincón, 46) y Juan Artola.

Calahorra: Julio Iricíbar; Miguel Ángel Cera, Cristian Fernández, Mario Gómez, Eneko Zabaleta; Carlos Vicente (Álex Arias, 85), Tarsi, Jesús Álvarez, Imanol Barace (Zubiri, 74), Jon Madrazo (Manu Ramírez, 59) y David Soto.

Árbitro: David Cambronero (castellanomanchego). Amonestó a Jon Guruzeta por los locales.

Goles: 0-1, M. 22: Jon Madrazo; 0-2, M. 43: Carlos Vicente; 1-2, M. 75: Paredes; 1-3, M. 93: David Soto

Incidencias: unos 800 espectadores en Lezama.

Madrazo, Carlos Vicente y David Soto sellaron una importante victoria en Lezama ante un Bilbao Athletic que, pese a intentarlo, no pudo batir una vez a un sobresaliente Iricíbar que solo se vio superado por el cabezazo de Paredes (1-3). A falta de tres partidos, el Calahorra sigue soñando mientras que los vizcaínos se complican la vida en Primera RFEF.

Con ganas, alegría e ilusión. Así se presentó el Calahorra en Lezama para medirse a un Bilbao Athletic que luchaba por eludir el descenso, y que tendrá que hacerlo de aquí a final de temporada. 

Los Artola, Luis Bilbao, Guruzeta y Malcom amenazaban a un Calahorra que, pese a perder ante el Dux, mantenía viva la llama por entrar, por segundo año consecutivo en el 'play off'. El encuentro comenzó como quiso Patxi Salinas. Ataques rápidos y constantes por banda abusando de regate y velocidad, pero no contaba con la guardia pretoriana rojilla.

La defensa calagurritana evitaba cualquier atisbo de peligro, y lo hacía con contundencia. La contra, con Carlos Vicente, Madrazo y David Soto como protagonistas, empezaba a tomar mucha importancia para el equipo de Eduardo Docampo.

El filial bilbaíno dominaba, pero el control era visitante. Carlos Vicente, en un contragolpe, agarró el esférico y lo condujo hasta el área rival. Su definición la consiguió despejar un atento Agirrezabala que nada pudo hacer en el rechazo. Madrazo, muy atento, recogió el rebote y adelantó a los rojillos.

El gol hizo saltar todas las alarmas vizcaínas y los cachorros se lanzaron al ataque. En un balón colgado, el conjunto local rozó el empate. Gerenabarrena estorbó a Cristian y a Mario Gómez en el salto y el balón cayó en los pies de un atento Chasco que, de primeras, fusiló a un Julio Iricibar que, pese a tocar el balón en la pierna de Cristian Fernández, sacó una mano felina, de reflejos, y mandó a córner. Se salvaba el Calahorra.

Los minutos pasaban y el Calahorra continuaba defendiéndose sin problemas. En un nuevo contragolpe llegaría el segundo. Carlos Vicente, muy activo, recibió en la frontal y no se lo pensó dos veces. Zapatazo del maño para establecer el 0-2. El ex del Ejea, antes del descanso, pudo poner el tercero, pero el disparo salió por encima del travesaño.

En la reanudación, Salinas introdujo un triple cambio para intentar cambiar el signo del encuentro y cerca estuvo de ver recompensada su osadía. Rincón, uno de los cambios, dribló por la diestra y la puso al punto de penalti donde Guruzeta puso a prueba a un Iricíbar que volvió a salvar a su equipo con otro paradón.

A quince del final, Goti botó un buen saque de esquina que remató de cabeza y dentro del área pequeña Aitor Paredes para darle emoción al tramo final del encuentro.

En una nueva contra, Agirrezabala evitó la sentencia por parte de un Carlos Vicente rapidísimo pero poco efectivo en el uno contra uno.

En un tramo final loco, Miguel Ángel Cera anotó tras una serie de rebotes pero lo hizo en fuera de juego, mientras que Artola, minutos después, tuvo el empate pero apuró demasiado el remate de cabeza con un Iricíbar ya batido.

David Soto, con un fuerte zurdazo, puso el tercero en el marcador y cerró una victoria que permite a los rojillos seguir soñando con la quinta posición, plaza que a falta de tres jornadas sigue a tan solo cuatro unidades.