El ascenso directo se escapa a once puntos

El Día
-

El Castellón se le marcha a una UDL que, tras un tercio de liga, está a 5 unidades del 'play off'

Keita cae al suelo en la acción del penalti. - Foto: Óscar Solorzano

Natxo González en su presentación como nuevo técnico de la UniónDeportiva Logroñés anunció, por primera y última vez, que el objetivo de los blanquirrojos de aquí a junio es el «ascenso». No se andó con medias tintas el preparador vitoriano que recordó que no está en Logroño para ser «octavo». Formulada la declaración de intenciones, la realidad sanciona que el ascenso parece, hoy por hoy, una quimera aunque las notas y los méritos se evalúan a finales de mayo.

Cumplido el primer tercio  liguero, el conjunto blanquirrojo transita por una incómoda undécima plaza, más cerca de la última posición (cuatro puntos le separan de Athletic B y Calahorra, equipos a los que no ha logrado derrotar) que de la quinta plaza, la última que da derecho a pelear por regresar a Segunda.

El debut del técnico vitoriano no se tradujo en buenas sensaciones más allá de diez minutos de arranque de muy buenas intenciones y una provechosa carga final. En esos veinte minutos los riojanos hicieron méritos para haber conseguido algo más del empate. Aunque no deja de ser cierto que en los setenta restantes el Amorebieta pudo sentenciar la contienda.

A la espera de lo que depare la visita de los riojanos al Pepico Amat (sábado 3, 18 horas), el conjunto blanquirrojo sigue anclado en la zona de nadie.

ElCastellón, al que los logroñeses se medirán a principios de año, ha puesto la directa no en relación con el Eldense, al que la UDL retará en la decimocuarta jornada, pero sí con los logroñeses que, repartidos 39 puntos, están a once de un líder que, en las últimas doce jornadas, solo ha perdido un encuentro (lo hizo ante el Nàstic hace quince días) aunque también cayó en su debut con el Barcelona Atlètic 3-2. El calendario ha querido que el próximo sábado se crucen los intereses de los dos equipos logroñeses con los dos primeros clasificados.

Por lo que respecta a la lucha por la fase de ascenso, el bloque riojano sigue a tiempo de todo después de que el fin de semana deparase las derrotas de rivales directos comoEldense (segundo con 24), Murcia (7º con 19) y Barcelona Atlètic (noveno con 18). Además, la Real B (3ª     con 22), uno de los equipos más en forma, no pasó del empate a dos con el Cornellà. 

Otros tres 'aspirantes' ganaron. Si Eldense, Real B, Murcia y Barça B fallaron, no lo hicieron un contendiente directo por el ascenso como el Nàstic, un equipo que ha abogado por la paciencia. Raül Agné superó el ultimátum de la jornada 10 (15 de 30 puntos) y ahora, con permiso del Castellón, es el equipo más en forma del grupo. Los granas son cuartos con 22 de 39 en juego. En la jornada 8ª, los tarraconenses ocupaban la decimocuarta plaza con 9 unidades. Han subido diez posiciones después de haber conseguido trece de quince.

OsasunaB y Alcoyano tabién sumaron de tres aunque cuesta ubicar a estos dos equipos como aspirantes a jugar enSegunda. La temporada de los navarros es meritoria hasta el punto que con su victoria ante el Bilbao Athletic han regresado a puestos de 'play off' con 21 unidades. Las mismas suma el Alcoyano que, tras encadenar un dos de quince, recupera la sexta posición empatado a todo con los rojillos.

De los once equipos que le preceden en la tabla, la UDLaún no ha rendido cuentas con Castellón (1º), Real B (3º), Barça Atlètic (9º) y Numancia (10º). Con los de arriba, los riojanos acostumbran a dar la talla, no así con los teóricos débiles ya que no ha sido capaz de ganar a Athletic B, Calahorra, SDL ni Cornellà.