Logroño Deporte asegura su compromiso con clubes de baloncesto

El Día
-

La entidad destina 15.000 euros a las entidades logroñeses, la misma cantidad a la que la Federación Riojana de Baloncesto ha renunciado en decisión colegiada de su asamblea

Rubén Antoñanzas. - Foto: Ingrid

Logroño Deporte concederá a los clubes de baloncesto 15.000 euros en concepto de ayuda anual. Es la misma cantidad contemplada en el convenio que esta empresa iba a suscribir con la Federación Riojana de Baloncesto y al que ésta renunció finalmente.

Un convenio que fue aprobado por el Consejo de Administración de Logroño Deporte de 11 de febrero de 2022 con la unanimidad de todos sus miembros. Es decir, los representantes del Partido Popular también votaron a favor aunque ahora renieguen de él por una simple cuestión de oportunismo político y mala fe. Su deslealtad es dolorosa y reprochable, apunta la entidad en respuesta a la rueda de prensa ofrecida esta mañana por representantes del grupo municipal popular.

No obstante, lo importante es que la ayuda al baloncesto de base llegará en igual cantidad que el año pasado y de forma directa. Es lo que les importa a los clubes, a los deportistas y a sus familias. El resto son maniobras políticas de partidos que utilizan cualquier circunstancia para intentar sacar un rédito electoral.

Logroño Deporte remitió el lunes pasado una carta a los clubes de baloncesto tranquilizándoles sobre la concesión del apoyo y explicándoles que el dinero llegará directamente, en lugar de a través de la federación. Una comunicación necesaria ante una información inexacta trasmitida por la Federación, hablando de un supuesto compromiso económico del alcalde y de nuestro presidente, y los ataques públicos que se han vertido contra esta empresa. Respecto a ellos, no nos manifestaremos por subyacer un conflicto laboral personal de un trabajador de Logroño Deporte que no debería haber influido en la relación con la citada federación.

ARCHIVADO EN: Baloncesto, PP