El Promete se despide de su afición con un triunfo

El Día
-

El equipo riojano rompe una racha de casi dos meses sin ganar y gracias a su orgullo ha conseguido un triunfo claro, por 72-54 ante el Estudiantes, en un choque que ha dominado de principio a fin

El Campus Promete se ha impuesto por 72-54 al Estudiantes. - Foto: Clara Larrea

El Campus Promete ha logrado este miércoles romper una racha de casi dos meses sin ganar y gracias a su orgullo ha conseguido un triunfo claro, por 72-54 ante el Estudiantes, en un choque que ha dominado de principio a fin.

Sin nada en juego, dado que el Estudiantes sí jugará el play-off, las riojanas fueron las que más quisieron ganar desde el primer momento y prácticamente rompieron el choque en el inicio, con un 23-9 en diez minutos que dejó el choque muy franco para las de Logroño, informa Efe.

El segundo cuarto fue más "normal" en los dos equipos, con una mejora de las madrileñas y un bajón de las riojanas, aunque llegaron muy por delante al descanso, con 38-24.

El choque terminó de resolverse en el tercer cuarto, después de una salida agresiva de las riojanas, que lograron de nuevo un parcial clarísimo (24-12) para terminar ese periodo con 62-36; así, el cuarto periodo se convirtió en un trámite, aunque lo ganaron las madrileñas por 10-18, para terminar "solo" con 18 puntos en contra.

En el Campus Promete, al contrario que en las últimas semanas, brillaron más jugadoras que solo Nogic -aunque ella fue la mejor con 22 puntos- ya que Kovacevic anotó 15 puntos y Aina Ayuso sumó12; en el Estudiantes Fingall logró 16 puntos y Espín y Diallo 10 cada una.

Ahora, al Campus Promete le queda un partido, el domingo en Zaragoza, con el que podría alcanzar las 12 victorias, si gana, aunque el play-off va a estar, en como mínimo, 13, lo que muestra qué hubieran podido hacer las riojanas si hubiesen jugado más partidos como el de este miércoles.