Artencalle "volará" sobre Alfaro con circo, teatro y danza

Bárbara Moreno
-

La ciudad se volverá un gran escenario entre los días 29 y 31 de julio para acoger la séptima edición de esta cita con cuatro importantes compañías de la mano de Quatrecats

Artencalle

El Festival de Teatro, Circo y Artes de Calle 'Artencalle' celebra su séptima edición en Alfaro, de la mano de Quatrecats y el Ayuntamiento, y en esta ocasión será en julio, en concreto entre el 29 y 31. Este es un festival que, quizás porque se celebra precisamente al aire libre, o porque se ha podido jugar con las fechas, no se ha tenido que suspender en ninguno de los pasados años a pesar del covid, aunque sí sufrió restricciones. Hubo dudas sobre si este año iba a celebrarse o no, pero definitivamente Artencalle está aquí aunque con menos programación y horario, pero, contará con cuatro compañías de gran nivel. Entre ellas por ejemplo, desde la propia organización destacan David Moreno & Cristina Calleja con Flotados, porque obtuvieron el Premio Max en 2019. Y también cabe destacar el coreógrafo alfareño Javier Vidorreta, que presenta el espectáculo In dance academy con el que ganó el Campeonato de España de Baile.

El programa comienza el viernes a las 20.30 horas en la Plaza España con la Compañía Col. Lectiu F.R.E.N.E.T.I.C. de Valencia, y un espectáculo de circo teatro titulado Save the temazo. Es una experiencia a 10 metros de altura con disciplinas como el trapecio volante, los equilibrios en botellas, la manipulación con micrófonos, el counterbalance o el salto de altura más peligroso del mundo.

El sábado, a las 22.30 en la Plaza de España le toca el turno a David Moreno& Cristina Calleja con un espectáculo mágico, delicado y evidentemente en su hábitat: por los aires. Un piano de cola colgado a ocho metros de altura será la puerta a su mundo singular, donde descubrirán una historia de amor emocionante.

El domingo a las 20.00 horas en la Plaza España primero la Compañía Planeta Trampolí de Cataluña ofrecerá un espectáculo de circo y cama elástica titulado Black 2 Classics. Y a las 21.00 horas en la Lonja de San Miguel Javier Virrorreta ofrecerá su espectáculo de danza hip hop con sus alumnos Mini Impact, Little Steps, Sweet Kids y Top Rockers.