El rector resalta el papel de la UR en el desarrollo regional

El Día
-

Ayala asegura que la Universidad de La Rioja, que este viernes ha cumplido 30 años de existencia, seguirá siendo uno de los motores más importantes del desarrollo social, cultural y económico de la Comunidad

El rector y la presidenta regional sujetan una tarta conmemorativa de los 30 años del campus riojano. - Foto: Gobierno de La Rioja

El rector de la Universidad de La Rioja (UR), Juan Carlos Ayala, ha reivindicado el papel que ha jugado este centro de enseñanza superior en el desarrollo de La Rioja desde su creación, ahora hace 30 años.

Ayala ha difundido esta idea en su intervención ante los medios de comunicación con motivo de la fiesta que conmemora la creación de la UR, el 14 de mayo de hace ahora 30 años, un periodo en el que "La Rioja que conocemos no sería la misma sin la existencia de su universidad pública", ha asegurado.

Esta conmemoración, ha asegurado el rector, es un buen momento para "mostrar a la sociedad riojana "que vamos a hacer para seguir siendo uno de los motores más importantes del desarrollo social, cultural y económico de nuestra comunidad", informa Efe.

Ha resaltado que "la investigación" que se realiza en la UR "ha tenido un papel muy relevante transfiriendo a nuestra sociedad los avances conseguidos" con más de 1.500 empresas en las que los estudiantes han realizado prácticas, cerca de 30.000 titulados y 700 doctores.

Por ello, ha agradecido la labor de "todos los que han hecho posible que la UR se haya consolidado como una universidad pública de calidad, a la vanguardia del conocimiento, moderna, abierta a la sociedad, socialmente responsable y preparada para adaptarse con eficiencia a las demandas de una sociedad en continuo cambio".

En este acto se han entregado, además, diferentes reconocimientos, a los mejores expedientes académicos de grados y máster; entre ellos, María Teresa Fernández, el mejor expediente de Derecho, ha destacado que para ella los estudios de este grado "han sido un camino muy largo, de años de trabajo, pero al final hay que quedarse con lo bueno".

"Todo el sacrificio ha valido la pena", ha asegurado la joven abogada, que ahora mismo cursa el máster de abogacía y trabaja en un bufete, y que ha recalcado "el trato tan cercano con los profesores que existe en esta universidad, en la que el nivel es alto".

Además, en este acto se ha reconocido también a los deportistas que han representado a la UR en los campeonatos nacionales universitarios y a los trabajadores que se han jubilado en el último año.