Suben presión asistencial y contagios en un día sin muertes

Europa Press
-

Hay cuatro pacientes más en la UCI por Covid y la cifra de personas mayores contagiadas en residencias se incrementa en 21 en un día

Imagen de la entrada del servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

La presión asistencial sigue subiendo este jueves en La Rioja, con 205 ingresados por Covid-19 en los diferentes centros hospitalarios de la comunidad, 12 más que en la jornada del miércoles. De ellos, 35 están en la UCI, cuatro más.

Igualmente, aumentan los contagiados en las residencias de mayores de la comunidad, que suman hoy 91, lo que supone 21 más que el miércoles. También se incrementan los casos activos, con 187 más, por lo que pasan de los 2.494 a 2.681.

Todo ello, en una jornada en la que no se han registrado fallecidos en la comunidad, según ha informado este jueves el Ejecutivo regional. De este modo, desde el inicio de la pandemia han fallecido 614 personas en La Rioja con Covid-19. De esta cifra, 286 pertenecían a centros de mayores.

Por su parte, la presión hospitalaria aumenta sobre la jornada de ayer, con 12 ingresos más en los diferentes centros riojanos en las últimas horas. En total, en este día hay 205 pacientes Covid ingresados entre planta y UCI.

En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 137 pacientes Covid ingresados en planta, es decir, dos más en las últimas 24 horas, y la UCI cuenta con 35 personas ingresadas, cuatro más en la última jornada.

En total, la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (siete este juves, cuatro menos que el miércoles), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 77,78 por ciento, igual que ayer.

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 33 personas ingresadas en planta con Covid-19, seis más que el miércoles.

La incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja se sitúa en 1.042,30, unos 75 más que un día atrás, mientras que en los últimos siete días está en 627,53 (el miércoles 597,53). En cuanto a la positividad en La Rioja alcanza un 20,12 frente al 20,19 por ciento del miércoles.

Un total de 12.544 personas están en cuarentena frente a los 12.005 del miércoles y los positivos en residencias de personas mayores han aumentado en 21 más hasta los 93, estando afectados cuatro centros.