scorecardresearch

España Activa premia al CEIP Beato Jerónimo Hermosilla

Europa Press
-

La fundación reconoce "la gran labor" llevada a cabo por el CEIP Beato Jerónimo Hermosilla en la lucha contra el sedentarismo y la inactividad física

Fundación España Activa premia al CEIP Beato Jerónimo Hermosilla por su lucha contra el sedentarismo. - Foto: Fundación Actívate

Fundación España Activa ha reconocido "la gran labor" llevada a cabo por el CEIP Beato Jerónimo Hermosilla en la lucha contra el sedentarismo y la inactividad física, tal y como informan desde la organización. Así, dentro de la campaña 'Actívate por una Vida Mejor' que puso en marcha la entidad, el colegio riojano ha sido premiado con un cheque por valor de 1.000 euros para material deportivo.

Asimismo, sus alumnos han podido asistir a una masterclass impartida por monitores profesionales para fomentar la práctica deportiva de manera didáctica y entretenida. De esta forma, los alumnos de 2º y 3º de primaria han podido disfrutar de una sesión de actividad física y conocer nuevas formas de mantenerse activos.

"Las cifras de obesidad infantil y juvenil en nuestro país son alarmantes y desde la Fundación España Activa queremos ayudar a concienciar a los más jóvenes de la necesidad y los beneficios de llevar una vida activa. Incorporar a nuestra rutina hábitos como el deporte o la alimentación saludable es esencial, así como contar con el apoyo de los centros educativos para luchar contra el sedentarismo y la obesidad infantil", ha asegurado Jaime Lissavetzky, Presidente de la Fundación.

Por su parte, Ana María Rodríguez Cano, Directora del colegio, ha querido poner en valor que se promuevan este tipo de iniciativas sobre todo en población joven. "Desde nuestro centro llevamos a cabo actividades diarias para fomentar hábitos saludables, pero contar con apoyo externo siempre es una gran ayuda para seguir trabajando en estas áreas. Transmitir la importancia del deporte y la alimentación sana en edades tempranas es clave para que puedan adoptar hábitos de vida a largo plazo", ha afirmado.

La iniciativa, que se ha compartido con más de 5000 colegios de todo el país, consta de distintas acciones y material didáctico dirigido a alumnos, padres y profesores, enfocados en sensibilizar a los escolares sobre los beneficios de la actividad física a través de actividades divulgativas en los centros educativos.

Esta campaña se engloba dentro del plan de acción puesto en marcha por la institución para fomentar los estilos de vida activos entre la población. Una hoja de ruta que engloba proyectos como EmpiezaXti, un programa de actividades gratuitas desarrolladas y dirigidas por personal cualificado que se ha realizado en Asturias con el objetivo de acercar la actividad física a todos los públicos, o los vídeos realizados, en colaboración con el presentador Jorge Fernández y la periodista Angie Rigueiro, para sensibilizar a la población sobre los beneficios de la actividad física.