El Varea da la sorpresa en Haro

El Día
-

Alfaro y Varea jugarán la final del sector riojano por el ascenso

El Varea ha dado la campanada en El Mazo. - Foto: Antonio Corral

El próximo domingo, a las seis de la tarde, la Tercera riojana despedirá la temporada y lo hará con Alfaro y Varea protagonizando la final riojana por el ascenso a Segunda RFEF. En el camino se quedaron este fin de semana el Casalarreina y el Anguiano. 

El Casalarreina nada pudo hacer el sábado ante el conjunto blanquillo, superior a los riojalteños (3-0). Dos goles de Arturo y otro más de Diego Lacruz sentenciaron al quinto clasificado, cuya temporada ha sido meritoria.

Ayer se consumó la gran sorpresa del fin de semana en un encuentro que el Anguiano tenía controlado pero que el Varea supo gestionar a la perfección. Los arlequinados entraron en la recta final un gol abajo, gracias al acierto de Joel Barcina. Además, el equipo de Guillermo de Soto vio como Chimbo era expulsado. Sin embargo, pese a jugar durante el tramo final con uno menos y prácticamente con el tiempo cumplido el conjunto logroñés logró empatar la contienda. En el 90, Alcalde hizo el 1-1 que llevaba el partido a la prórroga. Pero en el 93, el Varea dio la vuelta a la eliminatoria. RubénPérez peinó un balón que el meta riojalteño no supo atrapar y que significó el definitivo 1-2. El conjunto serrano no pudo, a la desesperada, igualar una contienda con amargo desenlace para el equipo de Javi Adán, incapaz de superar a los arlequinados ni en liga regular ni en la fase de ascenso.

De esta forma, Alfaro y Varea despedirán el próximo domingo el curso. El equipo de Israel Villarreal parte como favorito para representar al Grupo 16 en la eliminatoria final por el ascenso . El Varea, en cualquier caso, no renuncia a sus posibilidades pese a que en la final no podrá contar con Chimbo, que no podrá despedirse sobre el terreno de juego en la que es su última temporada como futbolista en activo.

El vencedor en Haro se citará con otro subcampeón en una eliminatoria de la que saldrá un nuevo equipo en Segunda RFEF.

La Regional Preferente estará muy pendiente de la suerte de esta eliminatoria. Si la UDLPromesas salva la categoría en Segunda RFEF(y lo tiene en su mano), el Yagüe mantendrá la categoría en Tercera. Si Alfaro o Varea consiguen hacerse con una plaza en la cuarta categoría, el tercer clasificado de la Regional ascendería convirtiéndose en el decimosexto equipo del Grupo XVI.

ARCHIVADO EN: Alfaro, Haro, Casalarreina