El Racing asciende en otro lío de la RFEF

Roberto Adrián Gil
-

Competición desestima el recurso del Dépor por alineación indebida del Bilbao Athletic

Los jugadores del Racing celebran una victoria durante la presente temporada. - Foto: Racing de Santander

Lío a la vista y ascenso conseguido. La RFEF vuelve a crear precedentes con una decisión que, además de ser polémica, favorece a que elRacing de Santander regrese, por el momento y sin necesidad de jugar, al fútbol profesional. Pese a la resolución, el conjunto gallego, próximo rival de la Unión Deportiva Logroñés (sábado, 19 horas) ya ha comunicado que recurrirá dicha sentencia a Apelación.


El ascenso del conjunto cántabro estaba hecho a falta de saber la fecha y la jornada exacta (ante el Celta B el Racing ha comunicado que ha vendido todo el papel disponible) pero, en la tarde de ayer, el Comité Competición no alargó más la espera desestimando el recurso del Deportivo de la Coruña. Los gallegos denunciaron alineación indebida por parte Bilbao Athletic en su duelo de hace unas semanas ,y la justicia les da la razón a medias. El partido finalizó con empate a uno y con la sospecha de que Artola y Diarra, que jugaron dicho encuentro, no debieron de haberlo hecho al no cumplir su sanción ante el Extremadura, duelo que no se llegó a disputar.


Pues bien, Competición ha señalado que «no ve alineación indebida»  pese a  que en un primer momento da la razón al Dépor debido a que «este partido (Extremadura) no debería computar ni ser válido para extinguir la responsabilidad incurrida por un jugador sometido a suspensión», a lo que añade que la reclamación de los gallegos no es válida ya que el artículo 59 expresa que «en los supuestos de incomparecencia tipificados en el artículo 77, en cuanto a los partidos en los que se declare vencedores a los oponentes, bien por exclusión de la competición o bien por retirada de la misma, se deben considerar como disputados -a todos los efectos-».


Con esta decisión, que será recurrida por el Deportivo, la RFEF vuelve a crear un peligroso precedente para los próximos partidos hasta final de temporada. En el caso de los riojanos, la UDL no alineó ante el Dux, una semana después del Extremadura, ni a Rueda ni a Alfaro. Mismo caso le ocurre a la Sociedad Deportiva Logroñés que, de saber este pequeño vacío legal, podría haber limpiado a Calderón (9 amarillas) y a Javito (4 amarillas) este fin de semana ante los extremeños.


NUEVA POLÉMICA. Esta nueva polémica se suma a las ya conocidades durante la temporada como la alineación indebida del Dux-Unionistas, aún por resolver por parte del TAD; a las amenazas de exclusión de la RFEF a Dux,Rayo, Sanse, Linense yReal Unión; a la no finalización de la liga por parte del Extremadura; y a los diferentes líos con las operadoras durante el presente curso.