Dos equipos para una plaza

Roberto Adrián Gil
-

'Casala' y La Calzada se disputan el último billete en juego para disputar el 'play off' de ascenso

El Casalarreina quiere conservar su actual plaza de ‘play off’ a costa de dejar fuera a La Calzada. - Foto: Óscar Solorzano

La Tercera división riojana llega a su fin y lo hace por todo lo alto. Pese a que el Varea consiguió su clasificación 'in extremis tras fallo a favor por parte de la RFEF en el recurso por alineación indebida ante la Oyonesa, dos equipos lucharán hasta el final por obtener el último billete para el 7 y 8 de mayo en El Mazo de Haro. La jornada 30 se disputará en domingo y en horario unificado (17.30 horas).

El Casalarreina es el equipo con más opciones de conseguir la ansiada quinta plaza. Los riojalteños dependen de sí mismos, y una victoria ante el Calahorra B sería suficiente para lograr el objetivo. El empate y la derrota podrían valer siempre y cuando La Calzada no sume de tres. En caso de igualdad a puntos, el favorecido sería La Calzada que tiene el goalaverage a su favor. Los locales, además, contarán con el apoyo de toda la localidad ya que el club ha decretado entrada gratuita para presenciar «el partido más trascendental» del curso.

Por su parte, La Calzada intentará conseguir un billete que culminaría una temporada de diez. A los calceatenses solo les vale ganar y para ello deberán de superar, a domicilio, a un Anguiano que ya tiene asegurada su presencia en el 'play off'. En caso de no conseguir los tres puntos en juego, los de Santo Domingo solo podrían clasificarse para la cita deHaro siempre y cuando  sumen un punto y el Calsalarreina pierda su partido, una carambola que podría ser histórica. En la primera vuelta, La Calzada empató a uno ante los serranos en El Rollo.

Por la parte baja, la emoción se mantendrá hasta el minuto 90. Yagüe, Berceo, River Ebro y Vianés pelearán por eludir la decimocuarta plaza que podría significar perder la categoría.

Duelo directo entre Yagüe y River Ebro donde a los logroñeses solo necesitan un punto, mientras que a los de Rincón de Soto solo la victoria les quitaría la presión, al igual que al Berceo que se mide al Arnedo y alVianés que, a priori, lo tiene más sencillo  ya que tiene el average a su favor ante Yagüe y River Ebro y, además, se mide ante el Rapid ya descendido.

SEÑALAMIENTOS JORNADA 30:

DOMINGO:

Arnedo - Berceo    (17.30 horas)

Cenicero - Varea    (17.30horas)

Alfaro - Haro    (17.30 horas)    

Agoncillo - Oyonesa    (17.30 horas)

Vianés - Rapid            (17.30 horas)

Casalarreina - Calahorra B    (17.30 horas)

Anguiano - La Calzada    (17.30 horas)

Yagüe - River Ebro    (17.30 horas)