«Somos una piña y eso se nota»

Roberto Adrián Gil
-

El Reina Yogur Clavijo quiere mantener la buena dinámica de resultados ante un potente Ourense

El Clavijo ya piensa en los cuartos de final por el ascenso. - Foto: Óscar Solorzano

Se acerca el fin de semana y elReina Yogur ya piensa en el Ourense. El equipo de Jenaro Díaz, tras eliminar el Sant Antoni Ibiza, recibe en los cuartos de final al todopoderoso Ourense, uno de los candidatos a principios de temporada y que «no están muy contentos» por como ha transcurrido la temporada regular.


En declaraciones a La 7 de La Rioja, Berni García y Gerard Jofresa, dos puntales importantes del conjunto riojano, coincidieron en que se trata de un «partido excepcional»  que «nadie se podía esperar» tras un  mal comienzo de temporada. «Es un partido que a principio de año no esperábamos tener», señalaba un Gerard Jofresa convencido de que el equipo y la afición «vamos a estar preparados» para plantar cara a uno de los equipos más potentes de la categoría.


Pese a perder los dos partidos de fase regular, Jofresa se mostró convencido de que «el partido no va a tener nada que ver con lo que se vio durante la temporada». «Vamos a seguir con la línea de los últimos nueve partidos que llevamos jugados. Vamos a creer en nuestro juego, en nuestra defensa, en nuestro ataque y en nuestras jugadas para mantener la buena línea de que llevamos», sentenció el jugador que no «pierde la ilusión» pese a saber que se trata de un partido complicado.


Por su parte, Berni García animó al público a que se acerque el domingo al Palacio ya que se trata de un «partido importante para el club y para la afición» tras un mal comienzo de temporada. El Clavijo, que clasificó en séptima posición, se tendrá que enfrentar a un Ourense que clasificó en segunda plaza pero que terminó la fase regular «no muy contento»  por no cumplir con los objetivos. «Era el equipo a batir y que iba a ganar de 40 todos los partidos. Se encontró con una liga que no se esperaban y nosotros tenemos que hacerles los 80 minutos de la eliminatoria muy complicados y si nos tienen que ganar que sea porque sufran. Nosotros vamos a ganar los dos partidos. Sabemos a lo que nos enfrentamos e intentaremos hacer un partido de alto nivel».


García quiso destacar «la piña que hay» tanto dentro como fuera de la cancha. «Hay muy buen ambiente y eso es fundamental. Tenemos una plantilla larga y eso para los rivales es muy complicado a la hora de poder realizar hacer un scouting», finalizó.

ARCHIVADO EN: La Rioja, La 7 de La Rioja