Intercambio de laterales izquierdos entre 3ª y Segunda B

El Día
-

El Haro última la llegada de Morgado, ex del Calahorra, al tiempo que sus ex laterales Loza y Medrano refuerzan a Racing Rioja y Anguiano

Morgado persigue a un futbolista del Athletic B en Lezama. - Foto: Athletic Club

En las últimas horas se ha producido un intercambio curiosos de laterales izquierdos entre la Tercera riojana y la Segunda B con Haro y Calahorra como protagonistas. 

El conjunto blanquinegro ha tramitado siete bajas (en la tarde de ayer anunció la marcha dd su capitán Pirri), dos de las cuales son los laterales izquierdos riojanos Eduardo Medrano y Óscar Loza. Ambos han encontrado acomododo en el grupo XVI de Tercera. El Anguiano, que volverá a pujar por la fase de ascenso, ya ha anunciado la incorporación de Eduardo Medrano, defensa que actuó en calidad de cedido en el Haro y que no regresará a la UDL.

El siguiente movimiento aún no ha sido oficializado aunque el destino de Óscar Loza, futbolista con pasado en Segunda B fruto de su paso por la SDL y el Haro (donde este curso ha completado una veintena de partidos en el grupo II), será el Racing Rioja, entidad que se ha convertido en el gran animador de estas primeras semanas de mercado en el grupo XVI. El club logroñés, recién ascendido a Tercera, ya ha anunciado la contratación de futbolistas contrastados en la categoría como Adrien Goñi o Maestrasalas, a los que hay que sumar los nombres propios de Almagro, Barace, Sergio Benito o el citado Loza, que ya saben lo que es ascender a la categoría.

Y mientras que el Haro comunicaba las primeras bajas, el club aún no ha formalizado ningún alta aunque los jarreros ya se han asegurado el sí de varios futbolistas con experiencia en Segunda B.

Los dos nombres que se han conocido están vinculados a Calahorra. El punta Iván Garrido, ex de Lealtad, Izarra y Unionistas, reforzará la línea de ataque jarrera al igual que lo hará Alberto Morgado (Vitoria, 1990), que ha militado en el Calahorra en las últimas dos temporadas.

El Haro no ha confirmado aún su incorporación aunque es un jugador que gusta a Aitor Calle y que cumple con todos los requisitos que busca el Haro, experto en peinar el mercado alavés.

El lateral vitoriano, formado en la cantera del Alavés al igual que muchos jugadores blanquinegros, acumula 214 partidos en Segunda B fruto de su paso por Calahorra, Amorebieta, Tudelano o Real B, entre otros tras más de una década en la categoría.