Una tormenta de granizo se ceba con San Román

El Día
-

En media hora descargaron sobre la localidad del Camero Viejo 40 litros de agua por metro cuadrado. El fuerte pedrisco ha convertido las calles en auténticos ríos de agua y granizo

Las tormentas de la tarde de este sábado han descargado con enorme violencia en algunos puntos de La Rioja, de manera especial en San Román  de Cameros, donde una fuerte granizada ha convertido las calles en verdaderos ríos de agua y pedrisco. En tan solo media hora, desde las 19,15 a las 19,45 horas, sobre la localidad del Camero Viejo han caído 40 litros de agua por metro cuadrado. En total, la precipitación acumulada a lo largo de la tarde supera los 45 litros por metro cuadrado. En otros puntos de la comunidad los intensos aguaceros también se han hecho notar.

El granizo también ha descargado con fuerza en Villanueva de Cameros. En Ocón la tormenta ha dejado un total de 23,5 litros y en la pequeña localidad de Santa Marina 21,6. En Logroño también ha llovido con fuerza, aunque con un volumen de agua recogida (6,7 litros por metro cuadrado) muy alejado de los puntos más afectados. 

Más fotos:

Imagen de San Román, con las calles teñidas de blanco por el granizo.
Imagen de San Román, con las calles teñidas de blanco por el granizo. - Foto: El Día
La terraza de un bar de San Román, totalmente anegada.
La terraza de un bar de San Román, totalmente anegada. - Foto: El Día
Un jardín cubierto de granizo.
Un jardín cubierto de granizo. - Foto: El Día

La Agencia Estatal de Meteorología ha había advertido de la posibilidad de que se produjeran tormentas fuertes durante la jornada de este sábado. Para hoy, Meteorología prevé tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, más frecuentes en la Sierra y remitiendo al final. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Vientos del norte y noroeste.