El Arnedo renueva a Alberto Eguizábal

El Día
-

El técnico será el encargado de afrontar el reto del debut en Segunda RFEF

Alberto Eguizábal. - Foto: Óscar Solorzano

El Arnedo, festejado y madurado el ascenso a Segunda RFEF, un objetivo perseguido con insistencia en los últimos años, comienza a dar sus primeros pasos para la configuración de la plantilla que tiene por delante el reto de conseguir la permanencia en el cuarto escalón del fútbol masculino nacional, una categoría que estrenará el próximo mes de septiembre tras proclamarse campeón de la Tercera división. 

El conjunto arnedano ha cerrado la continuidad de Alberto Eguizábal como entrenador para la próxima temporada. De esta forma, el preparador que ha guiado al equipo al ascenso, continuará un año más al frente del mismo.

Aunque la sintonía entre la directiva y el entrenador era total, ambos se dieron margen antes de concretar este movimiento.

Alberto Eguizábal arrancó la pasada temporada como director deportivo del Arnedo sin embargo acabó tomando las riendas del primer equipo ante la marcha, antes del inicio de la competición, de Julio Aranzubía. Bajo su dirección, el equipo riojabajeño consiguió el ansiado ascenso a Segunda RFEF, el mayor éxito deportivo de un club que, a mediados de los ochenta, logró competir en Segunda B(cuando ésta constaba de dos grupos) pero que en los últimos treinta y cinco años no había logrado abandonar la Tercera. No en vano, el histórico conjunto riojano nunca había logrado proclamarse campeón del grupo XVIde Tercera (ni cuando esta se comportía con los navarros) hasta esta temporada.

Bien formado. Alberto Eguizábal tiene una dilatada trayectoria en el fútbol formativo, tanto en el propio club arnedano como en la Unión Deportiva Logroñés u Osasuna. Además, en los últimos años ha desarrollado su actividad profesional en latitudes tan exóticas como México, China o Corea del Sur, país en el que trabajó antes de regresar a Arnedo.

La continuidad de Alberto Eguizábal es el primer paso de cara a la temporada 22-23 aunque la directiva ya tiene avanzada la configuración de la plantilla que será la base para el debut en Segunda RFEF. La entidad que preside Ildefonso Ruiz confía en poder anunciar los primeros nombres esta próxima semana.