La Federación no autoriza el amistoso EDF Logroño-Athletic

El Día
-

Estos dos equipos habían organizado este amistoso en Santo Domingo de La Calzada, después de que ambas plantillas se hubieran sometido a test PCR, todos ellos con resultado negativo

Jugadoras del EDF celebran un gol en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

El partido amistoso que iban a disputar este sábado los equipos de la Liga Iberdrola EDF Logroño y Athletic de Bilbao ha quedado suspendido al no dar la Federación Española permiso para que se dispute, según ha informado el club riojano en un comunicado.

Estos dos equipos habían organizado este amistoso en la localidad de Santo Domingo de La Calzada, después de que ambas plantillas se hubieran sometido a test PCR, todos ellos con resultado negativo, según había comunicado el EDF en un comunicado.

Sin embargo, en la mañana de este mismo viernes el EDF ha comunicado que la Federación Española de Fútbol no ha dado permiso para que se dipute el amistoso, según explica el club.

Así, el EDF continuará con el trabajo que desarrolla desde hace dos semanas, con 17 de sus 20 jugadoras, ya que está a la espera de que acudan a Logroño la colombiana Daniela Caracas, la sudafricana Nothando Wilakazi y la costamarfileña Rebecca Elloh.

Se da la circunstancia de que EDF y Athletic tampoco han podido disputar todavía el partido de semifinales de la Copa para las que ambos se clasificaron antes de que la competición fuera suspendida por la pandemia de coronavirus.