Abonado a jugársela en la última jornada

El Día
-

Como el pasado año, la UDL no depende en los noventa minutos finales de sí misma para cumplir su objetivo; tiene que ganar en León y esperar una ayuda de Badajoz o SDL

La plantilla blanquirroja festejó su victoria ante el Badajoz. - Foto: UD Logroñés

Por segunda temporada consecutiva, la Unión Deportiva Logroñés llega a la última jornada sin depender de sí misma. El paso por el fútbol profesional se acabó el pasado 30 de mayo después de un domingo fatídico en el que los logroñeses tenían que ganar y que no lo hiciera el Alcorcón o el Lugo (y no pasó ninguna de las tres premisas) y este próximo sábado los de Albert Aguilá necesitan llevarse la victoria en León y que no ganen Celta B o Rayo (con un empate sigue habiendo opciones aunque con más condicionantes).

Mientras que los blanquirrojos se preparan para hacer los deberes en el Reino de León ante una Cultural que no se juega nada, la atención del seguidor blanquirrojo estará puesta en el Nuevo Vivero, en el que el Badajoz (sin prácticamente opciones de Copa) recibe al Rayo y en las Gaunas, donde el filial celtiña visita a la SDL.

Será laprimera ocasión en la tercera categoría nacional en la que los riojanos llegan a la última jornada sin haber resuelto su clasificación.En sus once temporadas precedentes, siempre hicieron los deberes con antelación, tanto por arriba como por abajo.En la 2013-14, la permanencia matemática se logró en la penúltima jornada, precisamente en el derbi, mientras que en la 14-15 el 'play off' se certificó con una jornada de antelación (victoria por 2-1 ante el Lealtad) o con tres, como en la 2015-16.

En la 2010-11, con Nacho Martín al frente del equipo, los riojanos se despidieron de sus opciones en la penúltima jornada, empatando con el Mirandés en casa (1-1). Otro tanto sucedió en la temporada siguiente, con Pepe Calvo en el conjunto logroñés. El empate en Urritxe en la penúltima jornada (1-1) garantizó la promoción para el Amorebieta.

dos opciones. En esta ocasión,los riojanos tienen dos clavos a los que agarrarse. Aunque futbolísticamente los blanquirrojos no ganan con solvencia, el equipo de Albert Aguilá llega a los últimos noventa minutos con la cuarta plaza a tiro. Si el Celta B gana en Las Gaunas, los riojanos aún podrían confiar en una ayuda del Badajoz ante el Rayo Majadahonda que, si suma su cuarta victoria consecutiva, conseguirá su objetivo.

En caso de empate, las opciones pasan por evitar la victoria de Unionistas y porque el Celta B no puntúe.