Un cambio que lo cambia todo

El Día
-

La llegada de Dupi, que ha sido gerente y director general, puede trastocar el futuro de Albert Aguilá, aunque la confianza del club en él es total por ahora

Dupi, en su despedida del Melilla, club en el que ejerció como gerente y director deportivo. - Foto: UD Melilla

La actualidad de la Unión Deportiva Logroñés ha dado un giro  desde que en la tarde de este domingo se anunciase la contratación de David Torices 'Dupi' como director deportivo de la entidad. El segoviano firma por un año aunque su vinculación contractual se puede alargar por otra temporada más. 

Su llegada contribuye a completar el organigrama deportivo de la entidad que saltó por los aires con la marcha de Miguel Isasi y de Manu Franco, gerente y director deportivo respectivamente. Con la llegada de Sergio Rodríguez, anunciada el pasado miércoles como gerente deportivo, la directiva blanquirroja enmendó la situación al tiempo que la incorporación de Dupi permite dotar a la institución de fondo de armario ya que el nuevo director deportivo, en el pasado, ejerció como gerente del Melilla  al tiempo que entre diciembre de 2021 y febrero de este año fue nombrado director general del Badajoz, entidad que ha completado una temporada plagada de problemas extradeportivos.En cualquier caso Dupi fue cesaso junto con el entrenador Óscar Cano el pasado 8 de febrero. El comunicado remitido por el Badajoz en su día aducía «una espiral de malos resultados con una de las mejores plantillas de la categoría» a la hora de oficializar el cese de ambos.

Precisamente el nombre del técnico granadino se ha asociado a la UDL. El periodista Ángel García Álvarez                  (@cazurreando) que durante la tarde del domingo adelantó la incorporación de Dupi, daba también por hecha la llegada del preparador nazarí al primer equipo blanquirrojo.

El nombre de Óscar Cano (Granada, 1972) está íntimamente ligado a la reciente historia de la UDL. El preparador nazarí dirigía al Castellón que el 18 de julio de 2020 se condenó a la repesca por el ascenso en LaRosaleda. La temporada siguiente, logroñeses y castellonenses se enfrentaron en Segunda aunque el andaluz no acabó la temporada. Albinegros y blanquirrojos acabaron descendiendo al término de la 2020-21. Y, el pasado año, Mere Hermoso le ganó la partida en la primera vuelta (1-2). En la segunda mitad del curso, ni el gaditano ni el granadino estuvieron en Las Gaunas. ÓscarCano, entre otros muchos equipos, ha dirigido a los filiales del Elche y Betis, así como a Poli Ejido, Granada, Baza, Salamanca, Jaén yAlcoyano.

Aunque la entidad no parece explorar la vía Óscar Cano, de momento el máximo responsable blanquirrojo sigue siendo Albert Aguilá, renovado al alcanzar el objetivo del 'play off' con el equipo riojano.

La opción de Albert Aguilá, como indicó Sergio Rodríguez el pasado jueves, sigue siendo la preferente aunque su continuidad supondría novedades en el cuerpo técnico logroñés.

Según ha podido saber este medio, su acompañante a lo largo de toda su trayectoria como entrenador, Ricardo Moreno, no seguirá en el cuerpo técnico. De esta forma, su puesto como segundo entrenador será ocupado por Ibon Labaien, cuyo regreso al club se da por seguro después de que esta temporada formase parte del organigrama de Cholo Simeone en el Atlético de Madrid. El guipuzcoano, que ya ejerció de analista en la época de Sergio Rodríguez, desempeñaría la función de segundo entrenador. Quedaría por definir el rol de Antxon Muneta, que acompañó a Albert Aguilá y Ricardo Moreno en el salto del filial al primer equipo.