La Policía Nacional evita el suicidio de un joven en Logroño

El Día
-

Los agentes se encontraron al chico al otro lado de la valla del cuarto puente con la intención de precipitarse al río, por lo que procedieron a sujetarlo por el tronco y ponerlo a salvo en una zona segura

Cuarto puente de Logroño, donde la Policía evitaron el suicidio de un joven. - Foto: Policía Nacional

Una patrulla de servicio del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha salvado la vida a un joven de 23 años que amenazaba con tirarse del puente de Práxedes Mateo Sagasta, conocido popularmente como el 'cuatro puente' de Logroño. Una vez asegurado, el joven fue atendido por el equipo sanitario que lo traslado en ambulancia hasta el centro sanitario.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes día 25 de julio sobre las 15:55 horas cuando los agentes fueron comisionados por la Sala Cimacc-091 al citado puente ya que al parecer un varón quería arrogarse al vacío desde el conocido "cuarto puente".

A la llegada al lugar los agentes observan a un varón que se encontraba en la mitrad del puente, al otro lado de la valla, sujeto por los brazos y con la clara intención de saltar al vacío.

Por lo que los agentes poco a poco se dirigen hacia el varón, al comprobar que el mismo se estaba descolgando del puente, logrando uno de los agentes sujetarlo por el tronco hasta la llegada del compañero, para así entre los dos poder ponerlo fuera de peligro.

Una vez fuera de la zona del puente, y estando el joven en una zona segura, se comisiona a los servicios sanitarios ya que la víctima se encontraba bastante desorientada y manifiesta "que había consumido gran cantidad de medicamentos ya que quería poner fin a su vida por diversos motivos personales".

La actuación policial, rápida y coordinada, permitió salvar la vida al joven quien, una vez tranquilizado y en actitud colaboradora con los agentes, accedió de forma voluntaria a ser trasladado en una ambulancia al Hospital de San Pedro de Logroño.

Posteriormente al lugar acuden diversos familiares muy preocupados por el estado de la victima tras una llamada realizada por este para decirles que ya se encontraba en perfecto estado.