60 profesionales participan en actos de Formación Online

Europa Press
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Las V Jornadas del Grupo de Trabajo FOLTE Crue-TIC reúne a profesionales de la Tecnología Educativa de 30 universidades hasta el viernes 8 de julio en la Universidad de La Rioja.

Edificio Quintiliano de la UR, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

Las V Jornadas del Grupo de Trabajo de Formación Online y Tecnologías Educativas (FOLTE, Crue-TIC) reúne a 60 profesionales de la Tecnología Educativa de 30 universidades este jueves 7 y viernes 8 de julio la Universidad de La Rioja.

Las jornadas, que giran en torno al título 'Hacia una nueva realidad de las tecnologías educativas. IA y enseñanza híbrida', se inauguran este jueves, 7 de julio, a las 14,00 horas en el Salón de Actos del Edificio Politécnico; y continúan hasta el viernes 8 de julio.

Durante estos dos días se tratarán temas tan diversos como el uso de la Inteligencia Artificial por parte del estudiantado, docencia híbrida, acreditación y credenciales, uso de blockchain, proyectos UniDigital, realidad virtual y aumentada, metaverso, y otras cuestiones relacionadas con la actualidad del uso de la tecnología en las entidades de educación superior.

Las jornadas cuentan con ponentes especialistas en estas materias, como Juan Hernández Orallo, María Eugenia Renaldi, María Carmen Barrera Fuertes o Jorge R. López Benito.

Toda la información del evento, así como su programa, puede consultarse en: http://eventos.crue.org/go/folte2022

Crue Universidades Españolas, constituida en el año 1994, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas. Crue-TIC es la Sectorial de Tecnologías de la Información y la Comunicación de esa Conferencia de rectores de las universidades españolas. El grupo FOLTE es un grupo de trabajo de esta sectorial. Sus objetivos principales son:

Facilitar el desarrollo sostenible de los servicios TIC de apoyo a la docencia de las universidades españolas, fomentando la interoperabilidad, la colaboración inter-institucional y la compartición de procedimientos y buenas prácticas.

Conocer el estado de implementación de las tecnologías de apoyo a la docencia en las universidades españolas, para mantener un mapa informativo actualizado del mismo.

Evaluar las nuevas tecnologías educativas emergentes y realizar propuestas abiertas para su aplicación en entornos educativos, facilitando la transferencia del conocimiento necesaria para las universidades que permita la mejora de la calidad del sistema educativo.

La edición anterior de estas jornadas se celebró en la Universitát Politècnica de València entre septiembre y octubre de 2021. En esta ocasión están coordinadas por José Díaz-Cuesta Galián, delegado del Rector para la Transformación Digital.