Programación de este jueves del festival Barullo

Europa Press
-

Cine, música y la presentación del fanzine Almacabra, en el exterior de la Gota de Leche

Barullo Fest, festival de música y arte joven que se celebra en la puerta de la Gota de Leche. - Foto: Óscar Solorzano

La programación del festival de arte joven Barullo Fest 22 ofrece este jueves tres atractivas propuestas como la presentación del fanzine Almacabra, actuaciones musicales de los ganadores del festival Open Mic y proyecciones de cine en la calle.

La primera cita tendrá lugar a las 19 horas, con la presentación del fanzine Almacabra, que en su 5ª edición se ha centrado en el tema 'Naturaleza'. En este número participan más de 15 artistas con dibujos, ilustraciones, cómic, collages, fotografías, historias, poemas, relatos, canciones, etc.

A las 20 horas se iniciarán las actuaciones de Open Mic, con la participación de alrededor de 20 artistas de diferentes campos, como la música, el teatro, los molólogos y la poesía.

La jornada del jueves concluirá con la propuesta cinematográfica 'Calle menor', que incluye la proyección en la calle de piezas audiovisuales del alumnado de imagen y sonido del IES Batalla de Clavijo. Esta actividad estará presentada por Aitor Prado, Roberto Bodegas y Alba Álvarez.

Además, se pueden disfrutar de las exposiciones que se exhiben en La Gota y en sus alrededores durante el festival realizadas por jóvenes artistas: 'Color', de Nahia Jaussi; 'Crudo', de Anne López; 'Diosas Curvas', de Giss; 'La magia de la naturaleza', de varios autores y 'Memorias rurales', de Lucía Zqamorano.

El festival Barullo, que se desarrolla desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de julio, está creado por y para jóvenes. En la organización, gestión y desarrollo de las actividades intervendrán a lo largo de toda la semana alrededor de 150 artistas de entre 18 a 25 años.

Las actividades que conforman el programa del festival han sido ideadas por jóvenes creadores y creadoras, quienes también se han encargado de coordinarlas, prepararlas y difundirlas, con un gran número de voluntarios y voluntarias y con los recursos, herramientas, materiales y asesoramiento de las responsables de La Gota y Cultura Joven.

Todas las actividades se realizarán en la calle, frente a la puerta de la Gota y sus alrededores y también se dispone de espacios en el interior del edificio por si fuera necesario trasladar alguna de las actuaciones por motivos meteorológicos.

El programa incluye, entre otras actividades, recitales de poesía, conciertos, artes plásticas, feria de arte, teatro, performances, danza y propuestas híbridas, como la propuesta del colectivo 'Pandilla Basura', que aúna ecología y arte.

Copiar al portapapelesImprimir