Cierra el plazo del concurso de creación artística 'Fase C'

El Día
-

Mañana, 11 de agosto, será el último día que se concede a los participantes para entregar sus trabajos de este certamen promovido por el Ayuntamiento de Logroño, que pretende recoger las experiencias de los jóvenes durante su confinamiento

Cartel del concurso de creación artística 'Fase C', dirigido a jóvenes logroñeses. - Foto: Ayuntamiento de Logroño (Twitter)

Logroño cerrará mañana, 11 de agosto, el plazo para presentar trabajos de creación artística al Concurso Fase C, una iniciativa desarrollada desde la Unidad de Juventud del Consistorio destinada a recoger, de manera digital, las experiencias a las que se han enfrentado los jóvenes artistas de la ciudad durante el periodo de confinamiento motivado por la pandemia de la Covid 19.

Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado recogido por Efe, el Consistorio local, a través de la Unidad de Juventud, lanzó esta inicitiva con el objetivo de recoger experiencias de los jóvenes artistas y después poder compartirlas en una exposición que se organizará en la Gota de Leche antes del final de 2020.

Esta convocatoria está dotada con 2.600 euros en premios y los trabajos pueden ser presentados en diferentes modalidades artísticas.

Según recordó en el momento de la convocatoria la concejala de Cultura, Carmen Urquía, "la Gota de Leche y la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño pusieron en marcha durante el confinamiento multitud de actividades y concursos on line a través de las redes sociales destinadas a los jóvenes para lo que reinventaron sus servicios y sus actividades para la juventud”.

"Pretendemos saber cómo se han sentido, cómo han vivido la experiencia del confinamiento, qué creen que ha cambiado y cómo han desarrollado su creatividad a través de esta vivencia”, subrayó la concejala

El concurso cuenta con un primer premio dotado con 800 euros; cuatro segundos premios de 300 euros cada uno; y seis terceros premios de 100 euros.

El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si considera que no se cumplen los suficientes criterios de calidad y tiene la potestad de otorgar tantas menciones especiales como consideren necesario sin que conlleven premio alguno.

Los proyectos premiados, así como aquellos que el jurado considere oportuno, serán objeto de una exposición física que tendrá lugar en La Gota de Leche, en principio, antes de que finalice el año 2020 y servirá como un acto conmemorativo para homenajear a la ciudadanía logroñesa y a las víctimas del esta pandemia.

Los participantes podrán presentar un máximo de tres obras en cualquiera de las siguientes disciplinas artísticas: creación audiovisual, literaria, plástica, escénica o interpretativa, música y danza.