César Remón regresa de traje a La Molineta

El Día
-

El ex futbolista logroñés, integrante ahora de la Comisión Deportiva del Cartagena, fue capitán del Alfaro en la 2008-09

César Renón, en su etapa como jugador del Alfaro en la lejana 2008-09. - Foto: CD Alfaro

El Alfaro celebra este año su centenario y uno de sus actos señeros será el duelo copero que este domingo (LaMolineta, 12 horas) les enfrentará con el Cartagena, sexto en Segunda.

No será el primer partido entre riojabajeños y murcianos que ya en la 2008-09 se enfrentaron en 2ª B. Fue, curiosamente, el último año de los blanquillos en la extinta categoría y ambos coincidieron en el Grupo II. Los cartageneros fueon primeros, y acabaron ascendiendo, mientras que los alfareños dijeron adiós a la división de bronce como penúltimos clasificados con 32 puntos.

En aquella ocasión, César Remón (Logroño, 1985) fue el capitán alfareño. Catorce años después, el que fuera centrocampista de Peralta, Alcoyano, UCAM Murcia y, por supuesto, UDL regesa a La Molineta y  lo hace de traje ya que el ex futbolista integra desde hace cuatro temporadas la ComisiónDeportiva del Efesé.

Remón reconoce que no es fácil que el Cartagena, por la distancia, juegue en LaRioja y en la 2020-21 se enfrentó en Segunda con la UDL mientras que el pasado año se midió en Copa al RacingRioja y ahora lo hace con el Alfaro. «Ha sido muy curioso porque que un club que está tan lejos juegue tan seguido en LaRioja no es habitual», se sorprende.

Aunque han pasado casi tres lustros, César Remón  guarda muy buenos recuerdos de su curso alfareño:«El Alfaro fue ascendido a última hora por el descenso administrativo del Logroñés. A mí me ficharon a finales de agosto pero recuerdo que hubo que reinventar dos veces el equipo. Primero en agosto y luego en enero».

En la primera vuelta, «no rasqué bola», pero con la reestructuración invernal «Salvatierra me hizo capitán y peleamos la salvación». «Es una etapa a la que le tengo mucho cariño, con jugadores como Gerica, Thaer, Marcos Gil, etc. Justo nos pilló la crisis y un grupo terrorífico con muchísimos viajes a Canarias, Murcia o Madrid. Recuerdo que a veces salíamos el viernes y no volvíamos a casa hasta el lunes», rememora.

Define al actual Alfaro como un bloque «muy solidario al que es complicado desordenar». Además, coincidió conIsrael Villarreal, que como jugador del Toledo eliminó al Madrid en Copa, porque «fue mi capitán en el Peralta».

Remón, que no esconde el gran momento del Efesé, asume su favoritismo: «Tenemos mucha ilusión. El año pasado jugamos dieciseisavos, con el Cartagonova lleno y fue una pasada. Es algo que queremos repetir».