Números preocupantes

El Día
-

La UDLpierde su eficacia como visitante al tiempo que es el colista del Grupo 2 en casa

Arregi, en el último partido disputado en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

Asegura David Torices 'Dupi', director deportivo de la Unión Deportiva Logroñés, que el futuro siempre es mejor que el pasado y a eso se agarra el conjunto blanquirrojo que despedirá 2022 con dos citas domésticas. Aunque el avenir sea más brillante que el presente, la realidad sanciona que gran parte de los problemas que afectan al equipo ahora dirigido por Natxo González radican en su poca fiabilidad doméstica. Y el calendario, caprichoso en el corto, medio y largo plazo, ha querido que la UDLdespida la competición con dos citas en el Municipal.

La primera llegará este sábado, a las seis de la tarde, con La Nucía en la capital riojana.Las rachas de logroñeses y alicantinos son antagónicas.Si el bloque de Natxo González solo ha conseguido cuatro puntos (cuatro empates y tres derrotas)de los últimos 21 en juego, los alicantinos han obtenido 14 de los 22 con los que cuentan en la actualidad en su casillero, es decir, en las nueve primeras jornadas solo consiguieron ocho.

La segunda cita, la última de 2022, está programada para el miércoles 21 de diciembre, con la visita del Albacete de Dubasin, Olaetxea y Rubén Martínez, jugadores del Albacete, con motivo de la segunda eliminatoria, a partido único, de la Copa del Rey.  Si los riojanos caen eliminados, los de Natxo González 'descansarán' hasta el sábado 7 de enero, fecha en la que se medirán, nuevamente en Las Gaunas, al Barça Atlètic, en el penúltimo choque de la primera vuelta.

Los números de la UDLen casa no dejan lugar a dudas. En los siete encuentros disputados hasta la fecha (los cinco primeros bajo la dirección de Albert Aguilà, los dos últimos con el técnico vitoriano al frente), el equipo ha conseguido un triunfo (3-0 con el Sabadell), tres empates (0-0 con el Calahorra, y dos 1-1 con Amorebieta y Sanse) y tres derrotas(0-1 con Bilbao Athletic, 1-3 con la SDL y 0-1 con el Cornellà), cifras que hipotecan el buen bagaje que, hasta este último mes, presentaban los blanquirrojos. La UDLha dejado de ser el mejor equipo fuera de casa después de su tropiezo en Elda (2-1)y Soria(1-0), partidos con Natxo González al frente. Con Albert Aguilà al mando, los blanquirrojos totalizaron once puntos fruto de  tres victorias(Real Unión, Baleares y Alcoyano), dos igualadas (Nàstic de Tarragona e Intercity) y dos derrotas(Osasuna Promesas y Murcia, en el último partido del ilerdense al frente del primer equipo).

En esta clasificación oficiosa que solo atiende a los partidos en casa, la UDLsería penúltima del grupo, con 6 de 21. El Athletic B iguala estos registros con 6, pero de 24. Por lo que respecta al Grupo 1, tres equipos lo han hecho peor que los blanquirrojos: el Ceuta ha logrado 3 de 21, el Talavera 5 puntos en sus siete partidos en El Prado y el Rayo Majadahonda, 5 de 24.

Sin salir de España, en Primera tres clubes presentan peor rendimiento que los logroñeses: Elche (2 de 21), Sevilla (3 de 21) y Espanyol (5 de 21).

En las tres primeras ligas inglesas, hay bajar a la League One para ver al MKDons(heredero 'ilegítimo' del Wimbledon) con cinco unidades de 33 en juego en casa.

En Italia, en la Serie A la histórica Samp ha naufragado en el Luigi Ferraris (2 de 24) al igual que el Cremonese (3 de 21) y el Verona en el Bentegodi (3 de 24). En la Serie C, cinco equipos en el Grupo A (Trento y Virtus Verona)y B (Recanatase, Alessandria y Olbia), presentan los mimos números que los logroñeses.

En Francia, los colistas de laSerie A han fracadaso ante su público: Angers (4), Ajaccio (4) y Strasbourg (5). En Ligue 2 lo ha hecho el Rodez (3 de 21)y el París FC(5 de 21). En National también fallaron ante su afición Stade Biondin  (4), Bourg Péronnas (4) y Le Puy (5).

En la Bundesliga, el Ausburg ha pinchado en el WWKArena (5 de 24)mientras que en Bundesliga 3 el Erzgebirge Aue también suma 6 de 24.