Vanguardia y refinamiento se dan la mano en el DS 3

SPC-Agencias
-

La marca francesa elimina el apellido Crossback del vehículo, incluye pequeñas modificaciones de estilo y una versión eléctrica con una mayor autonomía

Vanguardia y refinamiento se dan la mano en el DS 3 - Foto: GREG

DS Automobiles ha lanzado al mercado español el nuevo DS 3, denominado anteriormente como DS 3 Crossback, y que llega con tres motorizaciones distintas, una de ellas eléctrica, según ha informado la empresa.

En cuanto al diseño, los códigos estilísticos de la gama DS se han aplicado en este nuevo modelo que luce una parrilla rediseñada, más grande y con elementos en forma de diamante en color negro brillante o en acabado cromado según la versión.

Las DS Wings identitarias se han afinado para vincular la parrilla y los faros, mientras que el parachoques y la parrilla han sido rediseñados con el fin de optimizar el rendimiento aerodinámico del vehículo. Además, el modelo incluye faros LED de serie en toda la gama.

Vanguardia y refinamiento se dan la mano en el DS 3Vanguardia y refinamiento se dan la mano en el DS 3 - Foto: GREG

En el interior del modelo, el puesto de conducción ha evolucionado con la adopción de un nuevo volante que reagrupa los mandos de las ayudas a la conducción y teclas para el equipo de información y entretenimiento y que se acompaña con levas para los cambios de marcha en las cajas automáticas.

El nuevo DS 3 cuenta con tres diferentes tipos de motorizaciones. La versión eléctrica recibe una mecánica eléctrica completamente nueva, un reductor y una nueva batería para incrementar tanto la potencia como la autonomía. Así, el DS 3 E-Tense ofrece hasta 156 caballos, con una nueva batería de 54 kilovatios hora (kWh), que le permite alcanzar hasta 402 kilómetros de autonomía en ciclo mixto WLTP.

De serie, el cargador de a bordo puede cargar a 100 kW en corriente continua, y cargar de 0% a 80% la batería en un período de 25 minutos, y a 11 kW en corriente alterna, de 0% a 100% en cinco horas.

Vanguardia y refinamiento se dan la mano en el DS 3Vanguardia y refinamiento se dan la mano en el DS 3 - Foto: GREG

El DS 3 se ofrece también con dos motores de gasolina, un motor PureTech 100 con caja de cambios manual de seis velocidades y PureTech 130 con caja de cambios automática de ocho relaciones. Además de con un propulsor diésel BlueHDi 130 acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El DS 3 monta un nuevo sistema de información y entretenimiento que incluye una pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas que tiene un marco rediseñado y un acabado en negro brillante.

La navegación conectada y el reconocimiento de voz inteligente están integrados en DS Iris System. La particularidad de este sistema es la posibilidad por parte del usuario de personalizar la pantalla central y la instrumentación de siete pulgadas, complementadas con un moderno head up display.

Asimismo, incorpora de serie ayudas a la conducción como la ayuda activa al mantenimiento de carril, lectura de señales de velocidad con traslado de la información a la instrumentación y frenada automática de emergencia hasta a 85 kilómetros por hora.

El DS 3, que se fabrica en la factoría del grupo Stellantis en Poissy (Francia), está ya disponible en España con un precio a partir de 28.800 euros con el motor PureTech 100 y cambio manual en el nivel de acabado Bastille.

ARCHIVADO EN: Francia, España, Gasolina