Los policías locales interrumpen el pleno del Ayuntamiento

El Día
-

El pleno ordinario en el consistorio es interrumpido por las protestas y reivindicaciones de los agentes, que fueron expulsados de la sala

Protesta de la Policía Local en el Pleno del Ayuntamiento de Logroño, en una imagen de archivo.. - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Logroño se reunió en sesión ordinaria de pleno para abordar asuntos como la batalla contra actitudes LGTBIfóbicas, pero la sesión comenzó con la zona reservada al público invadida por las protestas de los agentes de la Policía Local.

Este suceso lleva produciéndose desde hace múltiples semasnas, donde en los plenos se pudo observar cómo los agentes acudían en pijama, portaban pancartas e, incluso, llegaban a discutir con el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza.

En esta ocasión, los policías asistieron al pleno vestidos de blanco y rojo, con motivo del día de San Fermín y empuñando algunos periódicos.En algunos momentos, los agentes lanzaron gritos como '¡Viva San Fermín!' o realizaron el tradicional cántico al santo de los corredores del encierro. A la vez, mostraron algunos carteles, con lemas como 'No a las rebajas salariales'.

Así, tras tres avisos por parte del presidente del pleno, Francisco Javier Pérez Diego, para que guardaran silencio, éste ordenó finalmente el desalojo del salón del plenos, donde los agentes continuaron con sus vítores en el exterior de la sala, todavía durante algunos minutos más.

La protesta de la Policía Local continuó por las calles del casco antiguo de Logroño, donde se manifestaron en procesión, realizando cánticos y explotando petardos, mientras eran escoltados por coches patrulla.