Delia Gil es nombrada 'Mujer emprendimiento'

Europa Press
-

Los premios del Campo visibilizan y defienden a las mujeres en el medio rural y trabajadoras del sector primario

Delia Gil, de Embutidos Luis Gil, en El Encinar de Ocón - Foto: Embutidos Luis Gil

Delia Gil, propietaria de la empresa Embutidos Luis Gil junto a su padre Luis y su hermana Rosa, ha sido la ganadora, entre todas las candidatas, del premio 'Mujer Emprendimiento' en los premios del Campo. Este galardón reconoce y visibiliza la labor de las mujeres y su aportación al medio rural, tanto en su versión de dinamizadoras de cualquier tipo de actividad relacionada con el campo, como por la defensa de las mujeres en ese medio.

"Para mí es todo un honor haber recibido este reconocimiento. Primero como miembro de una familia que siempre ha estado vinculada al sector primario, apostando además por un modelo de producción ecológica con el que buscamos elaborar un producto de la máxima calidad con un enfoque responsable, que conjuga el bienestar animal y el desarrollo sostenible del medio rural. Y segundo como mujer. No somos muchas las emprendedoras en el medio rural, aunque afortunadamente cada vez hay más, y este tipo de reconocimientos propician que tengamos más visibilidad y se ponga en valor nuestra aportación al sector primario", asegura.

"Un sector que, por cierto, se merece que los productores recibamos un precio justo por nuestros productos", reivindica. Para Delia lo más complicado de ser mujer en el mundo rural ha sido "tener que luchar contra los prejuicios y las miradas arcaicas en un medio tan masculinizado, envejecido y tradicional".

La gala de entrega de premios tendrá lugar el día 24 de noviembre en un acto público que se celebrará en la Universidad de La Rioja, institución que también colabora en esta iniciativa.

EMBUTIDOS LUIS GIL

Embutidos Luis Gil elabora carnes y embutidos ecológicos a partir de su propia ganadería de cerdos ecológicos de raza Duroc, criados en libertad en el Valle de Ocón, en plena Reserva Mundial de la Biosfera.

Este modelo de producción ecológica certificada es más que un negocio o una simple moda. Para la familia Gil, con la cuarta generación al frente del proyecto, es una forma de vida basada en la conjunción del bienestar animal, el cuidado y la protección del entorno y la apuesta por un modo de producción natural y el desarrollo sostenible del medio rural.

Los productos obtenidos por Embutidos Ecológicos Luis Gil son más naturales y saludables. Sin ningún tipo de ingredientes artificiales ni aditivos tienen además la total garantía de estar libres de sustancias químicas, hormonas y antibióticos. Son carnes y embutidos con mucho más sabor y más auténticos, ya que en su elaboración se respetan los tiempos y no se acelera artificialmente el proceso procurando además el bienestar de los animales.