Abierta la convocatoria de músicos para San Mateo 2022

Europa Press
-

La próxima semana termina el plazo para que los grupos de música o solistas de Logroño que quieran optar a actuar en los conciertos presenten sus propuestas al certamen Parrilla. La edición se celebrará el 17, 18 y 19 de septiembre

Una charanga actúa en las fiestas de San Bernabé. - Foto: Óscar Solorzano

La próxima semana termina el plazo para que los grupos de música o solistas de Logroño que quieran optar a actuar en los conciertos de San Mateo 2021 presenten sus propuestas al certamen Parrilla. En esta convocatoria se seleccionarán a los seis grupos que compondrán el cartel de esta edición, que se celebrará el 17, 18 y 19 de septiembre.

Para seleccionar a los participantes se ha hecho una convocatoria pública a través de las redes de Infojoven y por mail a los contactos que se tienen en el estudio de grabación de La Gota dirigida a grupos de música y solista de jazz, rap, dj, trap, soul, autor.

Los grupos de música o solistas interesados en participar deben tener entre 18 y 35 años y haber nacido o ser residentes en La Rioja. Las propuestas de termas originales pueden ser enviadas hasta el miércoles 13 de julio a recursosjuveniles@logrono.es.

Una vez recibidas todas las propuestas, responsables de la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño y expertos en la materia harán una selección por estilos y calidad. A los músicos se les dará una gratificación según el número de participantes en el grupo.

La Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño organiza los conciertos de San Mateo con grupos jóvenes de música de la ciudad que actúan en la Plaza del parlamento. Estas actuaciones se han convertido con el tiempo en una cita obligada para los grupos y también para el público joven.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar a los jóvenes músicos de la ciudad y dar a conocer sus trabajos entre la juventud y el público en general, así como ofrecer una alternativa cultural a la juventud para las fiestas de San Mateo.

La Unidad de Juventud del Ayuntamiento mantiene contacto durante todo el año con las bandas de música locales para recoger propuestas y realizar actividades. Estos contactos sirven además para conocer la realidad y las demandas de los jóvenes aficionados a la música en nuestra ciudad.

Una demanda unánime entre los jóvenes músicos es formar parte de la oferta cultural de las Fiestas de San Mateo y los conciertos del Parrilla son para los grupos de música de la ciudad una oportunidad única para que se les oiga y se les vea.

Esta actividad se realiza sin interrupción desde hace más de veinte años y en cada evaluación se repite una aspiración por parte de los grupos locales, el objetivo de aumentar la calidad y la participación para que estos conciertos tengan mayor repercusión.