La Banda Municipal y muralismo en "Bajo el cielo de Logroño"

El Día
-

El programa se prolongará con actividades en calles y plazas de teatro, música, arte y literatura para públicos de todas las edades y gustos. El apartado musical continuará este jueves con el concierto de la banda municipal en El Espolón

Concierto interpretado por la Banda de Música Municipal en 'Bajo el cielo de Logroño' en una imagen de archivo. - Foto: Banda de Música de Logroño (Facebook)

La actuación de la Banda Municipal y talleres para la creación de murales son actividades incluidas en el programa "Bajo el cielo de Logroño" mañana, 6 de agosto, ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Efe.


"Bajo el cielo de Logroño"’ se inició el pasado 30 de julio y se prolongará hasta el 6 de septiembre con actividades en calles y plazas de teatro, música, arte y literatura para públicos de todas las edades y gustos.


Mañana las actividades comenzarán con un taller matutino destinado al público infantil en la Sala Amós Salvador en el que se creará un mural colaborativo con el colectivo madrileño "La Rueda Invertida", que mostrará a los jóvenes de 8 a 14 años, las diferentes técnicas y materiales del arte urbano: pintura con spray, pasteup o stenci.


Por la tarde llegará el turno a los jóvenes de 15 a 18 años, también para crear un mural decorativo en la Sala Amós Salvador.


Ambos talleres requieren inscripción previa y forman parte de las actividades paralelas que se realizan en torno a la Exposición "Arte Urbana", que permanece en la Sala Amós Salvador hasta el 23 de agosto.


El apartado musical continuará mañana con el concierto de la banda municipal en El Espolón y, en cuanto a las artes escénicas, también por la tarde, en la plaza de la Biblioteca Rafael Azcona, Jaime Santos presentará el monólogo "Pisando el llano de Rulfo", tras el que ofrecerá una charla y atenderá a las dudas del público sobre la obra del escritor mexicano Juan Rulfo.