El Gobierno aportará el 55% para consolidar la ladera de Autol

El Día
-

La obra total asciende a 654.000 euros, tras los desperfectos habidos en la zona por un problema de desplazamiento de tierras el pasado mes de abril, que obligó al desalojo de nueve viviendas en las que habitaban una veintena de personas

Visita a la zona más afectada por el desplazamiento de la ladera de Autol. - Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno riojano asume el 55 % de los trabajos de estabilización de la ladera de Autol, cuya obra total asciende a 654.000 euros, tras los desperfectos habidos en la zona por un problema de desplazamiento de tierras el pasado mes de abril, que obligó al desalojo de nueve viviendas en las que habitaban una veintena de personas.

Así lo ha detallado este martes el Ejecutivo, en una nota, tras la visita del consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, junto a la alcaldesa de la localidad, Catalina Bastida.

Este acuerdo, ha detallado el Ejecutivo, cumple el compromiso adquirido por su presidenta, Concha Andreu, tras el incidente habido en la zona.

Además, es "una muestra de la sensibilidad del Ejecutivo regional con todos los municipios de La Rioja, un Gobierno que prioriza los problemas y dificultades de las distintas localidades independientemente del color político".

Por ello, y con el fin de garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de Autol, el Ejecutivo regional ya tiene reservada la partida comprometida (360.000 euros) para hacer frente al 55 por ciento del total de las obras.

A lo largo de la visita, el consejero ha reiterado la voluntad del Gobierno de La Rioja de "ayudar y colaborar, desde el principio, con el municipio de Autol ante este problema al que hemos tratado de darle una respuesta lo más rápida posible".

En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de la localidad, quien, además de agradecer la colaboración y disposición del Gobierno de La Rioja, ha asegurado que "este martes se ha adjudicado la obra de forma que los trabajos pueden comenzar hoy mismo porque lo importe es garantizar la seguridad de las y los vecinos de Autol".