Los profesores ya tienen acceso a los currículos de la LOMLOE

Europa Press
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El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha afirmado que los tres currículos de Primaria, ESO y Bachillerato de la LOMLOE que todavía no están aprobados, sí que son accesibles desde la web de Educación

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha afirmado que los tres currículos educativos de Primaria, ESO y Bachillerato de la LOMLOE que todavía no están aprobados, en estos momentos se encuentran en el Consejo Consultivo, y espera que "el próximo miércoles, día en que se reúnen, nos envíen la información de uno, dos u, ojalá, los tres". Aún así, recuerda, el profesorado ya puede tener acceso a ellos en la web de Educación.

Así ha respondido a preguntas de los medios de comunicación, insistiendo en que "aunque no están aprobados formalmente ni publicados en el Boletín, los currículos llevan publicados mes y medio en la página web de la Consejería de Educación".

Así, ha afirmado, "el contenido de los decretos, los anexos, el perfil de salida del alumnado, las competencias claves, materias y saberes básicos... están ya disponibles".

Además, el consejero ha indicado que tanto el informe jurídico como del Consejo Consultivo "no entra en esos aspectos". Además, ha proseguido, "todo profesor ha podido trabajar y tener acceso a esos contenidos y, de hecho, lo están trabajando".

Como ha indicado desde la web de educarioja.org también se han publicado una serie de cursos online para que los profesores conozcan cómo hacer la programación así como las competencias claves y su interpretación. El consejero ha indicado que han participado en esos cursos aproximadamente unos 1.500 maestros.

Además, ha indicado, "puedo decir con cierto orgullo que incluso nos lo han pedido desde el Ministerio porque son muy prácticos y pueden servir de ejemplo para otras ccaa".

Finalmente, "y como siempre insisto", el consejero ha asegurado que éste será "un cambio tranquilo que hay que ir haciéndolo poco a poco".

"Cambiar una actitud y un planteamiento lleva tiempo y debemos hacerlo desde la tranquilidad, apoyo al profesorado en general y los centros en particular. Yo no pido ahora aplazar o ralentizar simplemente los cambios hay que hacerlos despacio y entendiendo porqué se hacen. Vamos en tiempo".