Devuelven 900 euros extraviados que reclamaban dos personas

El Día
-

Finalmente, se ha entregado el dinero al individuo que aportó la documentación y los datos más exactos

Ciudadanos riojanos paseando por la calle. - Foto: Clara Larrea

La Policía Local de Logroño ha devuelto a su propietario 900 euros que había extraviado, aunque ha tenido que realizar diferentes "pesquisas" para confirmarlo, dado que dos personas reclamaban ese dinero.


Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado recogido por Efe, la Policía Local recibió el pasado 7 de julio la llamada de una comerciante de la calle Calvo Sotelo que había encontrado 900 euros.


Dos personas se interesaron por esa cantidad, como propia, con lo que los agentes de la Policía Local realizaron entrevistas a esas personas y estudiaron diferente documentación, como extractos bancarios, datos del lugar, día y hora en que tuvo lugar la pérdida, así como detalles sobre cómo estaba dispuesto el dinero y su fraccionamiento.


Finalmente, se han entregado los 900 euros al individuo que aportó documentación y datos más exactos.


La Policía Local aclara, en referencia al destino de las cantidades y objetos encontrados, que el Código Civil señala que en el caso de hallar dinero u objetos perdidos de valor, deben ser entregados a la autoridad municipal (el alcalde, según el texto legal) y si no apareciera su propietario, transcurridos dos años se le entregará a quien en su día lo encontró.


Además, recuerda la Policía Local, el Código Civil especifica que encontrar dinero u objetos de valor y quedárselos sin dar cuenta de ello supone delito tipificado en el código penal.