'Yo expongo' regresa con una instalación de Alberto Cordón

El Día
-

Su instalación titulada 'Ya no puedo tocarte' se expone dentro del proyecto social y cultural de la Fundación Caja Rioja y Bankia, que pretende dar a conocer la obra inédita de personas aficionadas al arte

Alberto Cordón, con su obra. - Foto: El Día

La iniciativa 'Yo expongo', el proyecto social y cultural de la Fundación Caja Rioja y Bankia que pretende dar a conocer la obra inédita de personas aficionadas al arte, regresa con la instalación de Alberto Cordón Cordón. Su obra, una instalación titulada 'Ya no puedo tocarte', se muestra hasta el 10 de octubre en uno de los espacios expositivos del Centro de la Fundación Caja Rioja de Gran Vía 2.

 

Alberto Cordón se dedica desde el año 2011 a la organización de eventos culturales y artísticos y a partir de 2013 desarrolla una actividad artística centrada en la ilustración creativa, el grabado y la fotografía, de la mano de profesores de la talla de Pedro Espinosa, Carmelo Serrano y Teresa Rodríguez.

 

Relata la creación de su obra, "confecciono unos guantes y una mascarilla a base de papel vegetal, cosiéndolos de forma manual. Simulando una segunda piel, representando así, los nuevos complementos que día tras día nos ayudaran a volver a esta normalidad a la que tanto miedo y respeto hemos cogido".

 

Colgando los objetos al aire libre, deja que el resto del proceso lo lleven a cabo el azar y el error, siendo la propia naturaleza y la voluntad del viento los que trasmitan el texto narrado. El resto queda a la imaginación del espectador.

Se trata de una obra especial realizada durante el confinamiento y que es fruto de la colaboración creativa de tres personas de diversas disciplinas: el escritor José Antonio Costa, el actor Jorge Lucas y el fotógrafo Alberto Cordón. El resultado se puede ver en el siguiente enlace y a través del Código QR en la sala.

 

La obra se inspira en los sentimientos y emociones del texto de José Antonio Costa, en el que se muestra la situación en la que actualmente nos encontramos. Tras días de cuarentena y confinamiento escribe su propia reflexión; pensamientos, sensaciones y lecciones acerca del tiempo que está pasando. Finalmente, el actor Jorge Lucas, pone la voz, la pasión y la textura de estos pensamientos, con la misma ilusión de aprender y transmitir; de emocionar.