El peor local del grupo 2

Roberto Adrián Gil
-

La UDL solo ha sumado tres puntos de doce posibles en Las Gaunas

Arbeloa e Iñaki, en segundo plano, se lamentan tras la derrota del equipo ante el Cornellà en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

LaUnión Deportiva Logroñés se atasca en LasGaunas. Los resultados, pese a parecer extraño, así lo atestiguan. Los blanquirrojos son mejores lejos de Logroño que ante su afición. De doce puntos posibles los logroñeses solo han podido sumar tres unidades ante su público. Este dato le convierte en el peor equipo del grupo 2 de Primera RFEF como local.


Ya sea por plantilla corta, por las lesiones o por los rivales, la UDL no se termina de encontrar cómoda cuando juega en Las Gaunas. El feudo logroñés, lejos de ser una ayuda, está suponiendo un auténtico lastre que puede marcar el devenir del conjunto que comanda AlbertAguilà.


El curso pasado, el conjunto blanquirrojo pasó por una situación parecida pero bien entrada la competición. Con Mere Hermoso a los mandos de la nave, la UDL no conseguía carburar delante de su afición. Al final, con el cambio de entrenador y con la posibilidad de entrar en el 'play off', el equipo logró darle la vuelta a las estadísticas.


En este caso, y a diferencia del curso 2021-22, la UDL no termina de arrancar. El año pasado el equipo realizó un comienzo espectacular como anfitrión. A estas alturas de temporada, el por entonces equipo de Mere sumaba doce unidades en LasGaunas de quince posibles. Es decir, los blanquirrojos acumularon cuatro victorias y una derrota. Estos datos le convirtieron en el cuarto mejor equipo como local de la competición a tan solo un punto de Dépor, Racing y Sanse. Un año después, todo ha cambiado.


Los números no engañan y con cuatro partidos disputados en Logroño, los blanquirrojos solo han sido capaces de sacar adelante el duelo ante el Sabadell. Contra los catalanes, los riojanos se dieron un festival y vencieron por un claro 3-0. El resto de encuentros se cuentan por derrota ante el Bilbao Athletic (0-1), SDL(1-3) y Cornellà (0-1).


PRÓXIMO RIVAL. El Calahorra, su rival de este fin de semana, acompañaba en esta clasificación a los blanquirrojos pero la victoria de la fecha anterior ante elReal Unión ha catapultado a los rojillos. Hasta ese momento, el conjunto de Juan García completaba el mal comienzo en La Planilla con solo tres empates. La victoria tardó en llegar pero lo hizo en las vísperas del enfrentamiento ante los blanquirrojos enlasGaunas, feudo que no se le da mal a los calagurritanos pese a caer la temporada pasada (1-0).


Ahora, con diez encuentros disputados, elBilbaoAthletic es el segundo de la tabla con tan solo cuatro puntos (una victoria y un empate). Con dos unidades más se encuentran varios equipos como el Real Unión de Irún, colista de la tabla, el propio Calahorra o el Murcia que, curiosamente, solo ha conseguido una victoria en elEnrique Roca acompañada por tres empates.


El sábado, a partir de las 17 horas, la UniónDeportiva Logroñés tiene una buena oportunidad para dejar de encabezar esta lista negativa aunque para ello deberá superar a un Calahorra que, pese a remontar el vuelo, suma tan solo cuatro puntos a domicilio.


Los rojillos, que no están atravesando su mejor momento clasificatorio llegan a un estadio que no se les da especialmente mal. La última victoria lejos de La Planilla del conjunto rojillo fue en la jornada 7 ante la SDL (0-2) y, precisamente, en el Municipal de Las Gaunas.