A la tercera va la vencida

Roberto Adrián Gil
-

La SDL, en su tercera visita, busca el primer triunfo en el Stadium Gal

Los jugadores de la SDL celebran un gol anotado durante la presente temporada. - Foto: Óscar Solorzano

El Stadium Gal se les atraganta a los equipos logroñeses. La Unión Deportiva Logroñés sumó allí su primer triunfo en el mes de septiembre (0-3) tras siete enfrentamientos previos mientras que la Sociedad Deportiva Logoñés, en dos visitas a territorio irunés, aún no sabe lo que es ganar.


Son pocos los enfrentamientos entre Real Unión de Irún ySDL pero las estadísticas son favorables al conjunto guipuzcoano con dos triunfos, un empate y una derrota en el cómputo global. Si nos ceñimos a la trayectoria como local, el Real Unión se impone también con claridad.


El primer encuentro disputado en elStadium Gal se remonta a la temporada 2012-2013 en la antigua Segunda B. Por aquel entonces, la SDL, de la mano de Agustín 'Tato' Abadía, debutaba en la categoría de bronce y sacaba un valioso empate a cero en el Stadium Gal.


Diez años después, en la temporada 2021-22, ya en Primera RFEF, el conjunto logroñés caía derrotado en feudo irunés por 2-1. En este caso, Raúl Llona, actual técnico blanquirrojo, comenzaba una nueva andadura en el banquillo del conjunto capitalino.


Ahora, una temporada después del último enfrentamiento, la Sociedad buscará, a la tercera visita, una victoria que les aúpe en la clasificación y les ayude a sumar los 15 puntos, cifra que se escapó la semana pasada como local ante un necesitado Nàstic de Tarragona.