750 kilómetros contra el cáncer

El Día
-

Hoy arranca 'Pedaladas contra el cáncer', reto organizado en Fuenmayor, que viajará desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela

El reto ‘Pedaladas contra el cáncer’ arranca este viernes. - Foto: Ayuntamiento de Fuenmayor

Fuenmayor se une a la lucha contra el cáncer con un reto solidario de 750 kilómetros. En total serán quince los corredores locales, en bicicleta de montaña, que recorrerán esta distancia que separa a Roncesvalles (Navarra) de Santiago de Compostela. El objetivo no es otro que recaudar fondos que irán destinados a apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer.


La iniciativa, organizada en Fuenmayor, surge a raíz de otro reto parecido realizado por diferentes mujeres durante el mes de junio y que, durante su trayecto, se encontraron con un vecino de este municipio riojano que ha querido aportar su granito de arena.


El recorrido se realizará en veinticinco etapas, sin parar, día y noche hasta llegar al lugar de destino, que no es otro que Santiago de Compostela.


RELEVOS. El reto arranca hoy viernes y tiene previsto pasar por Fuenmayor sobre las 20.30 horas para realizar uno de los relevos previstos. Así,  los ciclistas que lleguen a Fuenmayor contarán con el apoyo de niños y de más corredores que les acompañarán desde la Ermita del Cristo hasta su llegada a la plaza del ayuntamiento para realizar el relevo correspondiente, lugar donde se podrán comprar camisetas y disfrutar de una degustación de chocolate para recaudar más fondos.