El BM Logroño, entre la ambición y la moderación

El Día
-

Oswaldo, recién llegado, no renuncia a pelear por la segunda plaza aunque Velasco opta por la prudencia y trabajar "día a día"

Plantilla y cuerpo técnico del Balonmano Logroño 2020-21 posa en el Palacio de los Deportes. - Foto: El Día

Segunda jornada de pretemporada y primer encuentro con los medios del Balonmano Logroño. Fue en el exterior del Palacio, con jugadores, técnicos y medios con la preceptiva mascarilla. La pretemporada está en curso pero el bicho amenaza. Dentro y fuera.

Miguel Velasco y Rubén Garabaya posaron junto a los integrantes de la plantilla riojana.

Miguel Sánchez-Migallón, por séptima temporada consecutiva, no faltó en la foto. El manchego asumió que todo lo que rodea a la pretemporadas es "raro y extraño" y reconoció que el hecho de jugar sin público se notará: "El deporte sin aficionados en menos deporte".

El manchego, en su condición de capitán, será uno de los responsables de facilitar la integración de los recién llegados: Sikosek, Rangel Luan, Agus Casado, Antonio Serradilla y Oswaldo dos Santos. Délcio Pina, el caboverdiano, está al llegar.

Oswaldo aunque debuta en el Logroño, es uno de los veteranos. El jugador, que no ha podido regresar a Brasil por la pandemia, reconocía que "había mono de balonmano". Tras mostrar su satisfacción por poder recalar en un equipo "que siempre ha luchado por estar arriba", se mostró muy ambicioso. "El objetivo es estar lo más arriba posible. Siendo realistas, personalmente, creo que se puede ser segundos". Agus Casado cambia Nava por Logroño y lo hace consciente de haber dado un paso adelante: "Muy contento por poder llegar a Logroño para aprender y mejor". La renovación de la plantilla se completa con Antonio Serradilla, una de las promesas del balonmano español. El sevillano llega para "crecer y tener minutos".

Miguel Velasco, el responsable de que el Balonmano Logroño funcione como un equipo el 2 de septiembre, se confesó un experto en reconstrucción. Es su tercer año en Logroño y le toca de nuevo armar medio equipo. Nada que no le haya sucedido antes ni cuando estaba a las órdenes de Jota.

Si Oswaldo mostró su perfil más ambicioso, el entrenador castellano apostó por un perfil más prudente. "La directiva nunca me ha marcado un objetivo. Creo que marcarlo sería un error. Trabajaremos día a día para mejorar. Veremos dónde nos pone la liga".

Velasco reconoció que la ampliación de la Asobal a 18 equipos es un inconveniente porque cargará unas plantillas ya de por sí sobrecargadas en una temporada que, en el primer tramo de 2021, ofrecerá Mundial, Preolímpico y Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre los rivales de la liga, dejando al margen al Barça, el preparador castellano asumió que la competencia será mayúscula: "El Bidasoa ha realizado fichajes muy importantes. El Ademar va a estar ahí, Cuenca ha hecho muy buen equipo y el Granollers ha dado un paso adelante".